Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Bethesda abre un nuevo estudio para trabajar en proyectos no anunciados

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Bethesda abre un nuevo estudio para trabajar en proyectos no anunciados

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Noviembre 2019 | 12:02

Bethesda abre un nuevo estudio formado por los ex trabajadores de Human Head, creadores de Prey, para trabajar en proyectos aún por anunciar.

Bethesda ha abierto un nuevo estudio llamado Roundhouse, un equipo compuesto por el personal rescatado de Human Head, el equipo encargado de dar vida a 'Prey' que recientemente cerro. El nuevo estudio se establecerá en Madison, Wisconsin, en estados unidos, y muchos de los antiguos empleados de Human Head se mudarán a Roundhouse para formar al nuevo equipo, incluido el director del estudio, Chris Rhinehart. Bethesda ha dicho que el estudio recién formado trabajará en proyectos no anunciados, aunque no está claro cuáles podrían ser.

'Lamentablemente, tuvimos que terminar con Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo que fue particularmente devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que habíamos reunido' -ha explicado Rhinehart, director creativo de Roundhouse Studios-. 'Nos pusimos en contacto con nuestros amigos en Bethesda para que nos ayudaran, y ellos vieron el potencial creativo y la pasión que tenemos. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a cada empleado de Human Head la oportunidad de crear una nueva compañía. Estamos entusiasmados de que nuestro equipo se mantenga unido, trabajando por lo que amamos, formando parte de una empresa que ya conocemos y admiramos '.

Prey

Human Head fue la desarrolladora encargada de crear 'Prey' y luego colaboró en el desarrollo de 'Brink', 'The Quiet Man' y la serie 'Rune'. El juego más reciente del estudio, 'Rune 2', se lanzó recientemente el 12 de noviembre y las redes sociales, así como la web permanecen activas, lo que sugiere que el cierre de Human Head se decidió recientemente.

Todd Vaughn, vicepresidente senior de desarrollo de Bethesda, ha explicado: 'Si bien lamentamos de escuchar los contratiempos por los que ha pasado Human Head Studios, nos complace la oportunidad de poner bajo el paraguas de Bethesda a este talentoso y admirado equipo de desarrollo. Estamos encantados de que todo el personal haya podido permanecer unido y ahora forme parte de la familia Bethesda'.

Viejos conocidos

Al parecer, Bethesda intentó comprar Human Head hace muchos años después de una disputa legal, pero la compra nunca pudo efectuarse y ninguna de las partes comunicó nada oficial. Por nuestra parte estamos deseando ver de qué son capaces el nuevo estudio llamado Roundhouse formado por ex trabajadores de Human Head bajo el amparo de una grande como es Bethesda.

'Prey' fue un shooter en primera persona que debutó para PC y Xbox 360 en el año 2006 que nos permitía jugar con la gravedad y los portales, y nos hacía luchar contra una raza alienígena invasora a bordo de una nave orgánica.

Artículos recomendados