avatar

Saga 'Rune'

El juego elige al jugador como Ragnar, un joven guerrero vikingo. Sigue una trama fantástica basada en la mitología nórdica. Las diversas caras de los enemigos de Ragnar incluyen peces come-hombres, duendes, zombis, enanos nórdicos y otros vikingos. A medida que el juego avanza, como en la mayoría de los juegos de su tipo, se acumulan mejores armas. Al final del juego, el jugador esgrime armas de enorme tamaño, aunque la mayoría de las armas mantienen su utilidad hasta el final. Las runas se esparcen por todo el mundo del juego. Cuando se recogen, aumentan el poder de las runas del jugador.

Las armas en Runa se dividen en tres categorías: espadas, hachas y mazas/martillos. Cada una de las tres clases tiene cinco armas, aumentando de tamaño a medida que avanza el juego. Cada arma tiene un "poder de runa" único que puede activarse durante un corto periodo de tiempo cuando el jugador tiene suficiente poder de runa. Los escudos pueden estar equipados con las tres primeras armas de cada clase. Las armas de nivel 4 y 5 son de dos manos, y no pueden ser usadas junto con escudos. Además de estas armas estándar, otros artículos como antorchas y miembros cortados también pueden ser equipados para ser usados como armas. Mientras que las armas de alto nivel tienden a ser preferibles en los juegos para un solo jugador, todos los niveles se consideran algo iguales para situaciones multijugador debido a factores de equilibrio como la velocidad.

Dependiendo de la dirección del movimiento de Ragnar, las armas pueden ser empujadas, balanceadas por encima o cortadas. Los golpes repetidos desencadenan un poderoso ataque de giro. Todas las armas pueden ser lanzadas, y causan tanto daño como un ataque cuerpo a cuerpo. Cuando Ragnar ha matado a suficientes enemigos en un corto espacio de tiempo, entra en un breve "Modo Loco", que le permite resistir el daño y golpear más fuerte. También hay una runa especial que activa instantáneamente el modo Berserk.

Aunque bastante lineal, Ragnar no necesita matar todo lo que está a la vista (común en los juegos de la época) para viajar de un nivel al siguiente. En algunos niveles, los jugadores han encontrado formas alternativas de pasar al siguiente nivel. Sin embargo, determinados peones con guiones deben ser activados (asesinados, movidos o tropezados) en zonas claves para iniciar ciertas acciones para continuar y mover la historia.

Rune cuenta con varios modos multijugador, típicos para el momento, como Deathmatch, Team Deathmatch, etc. La expansión, Halls of Valhalla, añadió un modo único, que se inspira en el fútbol; los jugadores se dividen en equipo, y anotan puntos desmembrando a los jugadores del equipo contrario, recogiendo sus partes del cuerpo y lanzándolos a la portería. Es un juego de orientación espacial en el que los oponentes maniobran unos alrededor de otros, balanceándose dentro y fuera del alcance y tratando de anotar golpes unos contra otros. Hay una variedad de ataques disponibles para el jugador en cualquier momento, dictados por el arma que tienen en ese momento. Las geometrías de cada swing son inmutables, por lo que los jugadores pueden afinar su movimiento con la precisión de unos pocos píxeles y decapitar con precisión a sus oponentes. A lo largo de los años, Rune desarrolló una próspera y competitiva comunidad de clanes, con jugadores de todo el mundo uniéndose a servidores, jugando juntos y formando clanes.

Juegos de la saga Rune

2018

No tenemos carátula para este juego
Rune: Ragnarok
Human Head Studios | Saga Rune | | 2018
PC

2000

Rune Rune
Human Head Studios | Saga Rune | | 2000
PC