ACTUALIZADO: Se confirma 'Dead Island Definitive Collection'

NUEVA REMASTERIZACIÓN

Por Pedro Herrero

El 3 de Marzo 2016 | 15:37

Las dos primeras entregas, junto con un juego retro standalone, llegarían a finales de primavera a precio reducido.

ACTUALIZADO: Hace unas horas hablábamos de la filtración de la colección 'Dead Island' para sistemas de nueva generación. Deep Silver no ha tardado en confirmar la información, y ya podemos afirmar que esta colección con los dos títulos originales estará disponible el 31 de mayo en PC, PS4 y Xbox One. La compañía habla de una "reconstrucción" de los juegos originales con el nuevo motor de Techland, que aportará a las propuestas originales efectos gráficos propios de la nueva generación de sistemas. Para completar el anuncio han lanzado un tráiler.

ORIGINAL: 'Dead Island', la franquicia de Techland -creadores del más reciente 'Dying Light'- era una de las más rumoreadas para llegar en forma de colección remasterizada, y esos rumores vuelven a cobrar fuerza. Best Buy, una de las mayores cadenas estadounidenses de venta de videojuegos da por hecho su lanzamiento a finales del mes de mayo.

Zombies por partida... triple

'Dead Island Definitive Collection' incluiría el primer 'Dead Island' y 'Dead Island Riptide', dejándose por el camino 'Escape Dead Island', un spin off a modo de precuela y a cargo de Fatshark que no convenció a casi nadie. Este cambió su estética a algo más cartoon y apostó por una vista en tercera persona, siendo, eso sí, algo completamente diferente a las dos primeras entregas. Estas, centradas en el crafteo y la supervivencia, sí gustaron mucho, a pesar de ser más recordadas casi por el glorioso tráiler de la primera de ellas.

Dead Island

Pero además de esas dos primeras entregas -y todos sus DLC-, 'Dead Island Definitive Collection' llegaría también con un pequeño videojuego con estética 16 bits y espíritu muy retro, algo que sin duda sería una grata sorpresa. La colección llegaría el día 31 de mayo para PlayStation 4 y Xbox One, al precio de 39'99 euros.

Mientras tanto seguimos esperando noticias de 'Dead Island 2', presentado durante el E3 2014 con un tráiler excepcionalmente cachondo. Deep Silver y Yager, el estudio que se estaba encargando de él, llegaron a un desacuerdo y ahora mismo el proyecto sigue en el limbo.

Artículos recomendados