Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los beneficios de Capcom aumentan un 55% respecto al año anterior

MONEY

Por Sergio Castaño

El 31 de Octubre 2012 | 16:04

'Resident Evil 6' vende 4.5 millones de copias y 'Dragon's Dogma' alcanza el millón como gran sorpresa para la compañía.

Al terminar el primer semestre del actual año fiscal Capcom ha hecho públicas las cuentas de la compañía desvelando que sus ingresos han subido un 55% respecto al trimestre anterior, que a su vez mostraba datos un 300% superiores a los del mismo periodo del año anterior.

Éxito inesperado de 'Dragon's Dogma'

De los 570 millones de ingresos que han obtenido, 51,3 se han convertido en beneficios netos para la empresa. Esto ha sido en parte gracias a 'Resident Evil 6' y 'Dragon's Dogma' que registraban el día 4 de octubre unas ventas de 5,5 millones de unidades entre los dos. El título de fantasía RPG ha excedido notablemente las expectativas de Capcom al vender más de un millón de copias el solo.

dragons dogma

En su título social 'Resident Evil: Outbreak Survive', Capcom cuenta con 2 millones de miembros registrados. Por otro lado, 'Resident Evil: Operation Raccoon City' no ha cumplido con lo esperado pero su contenido descargable ha generado cierta popularidad que se refleja también en las cuentas.

Artículos recomendados