Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Bayonetta 3' ha sido clasificado por la ESRB y su fecha de lanzamiento podría estar cerca

¿LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?

'Bayonetta 3' ha sido clasificado por la ESRB y su fecha de lanzamiento podría estar cerca

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Julio 2022 | 10:46

PlatinumGames ya avisó que el desarrollo iba viento en popa. Además, un insider reveló la que podría ser la fecha de lanzamiento del juego. Y ahora, una nueva pista sugiere que el título estaría cerca.

'Bayonetta 3', el esperado juego de PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch, ha sido calificado por la ESRB, por lo que su fecha de lanzamiento podría ser anunciada oficialmente muy pronto. Además, la propia clasificación ha revelado más pistas sobre la propia aventura, ya que el juego ha sido clasificado como M (de Mature) por la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento en los Estados Unidos. Además, la página del producto habla de violencia, sangre, gore, desnudez parcial, lenguaje fuerte y compras en el juego. ¿Listos para enfundaros de nuevo el elegante traje de esta carismática bruja?

Lanzamiento en 2022

Como podéis ver en el tweet de arriba, ha sido el usuario The_Marmolade el que se ha hecho eco de la clasificación (vía VGC). Y ha sido gracias a que esta aparece referenciada en la página oficial de Nintendo. Además, el marcador para el lanzamiento sigue siendo 2022. Recordad, igualmente, que recientemente un importante insider afirmó que el lanzamiento de 'Bayonetta 3' en Nintendo Switch sería el 28 de octubre de 2022.

'Bayonetta 3' ya ha sido clasificado por la ESRB.'Bayonetta 3' ya ha sido clasificado por la ESRB.

Volviendo a la clasificación, a raíz de la publicación de The_Marmolade, se ha descubierto que el juego también ha sido calificado provisionalmente con un +18 por el organismo de clasificación europeo PEGI. Al menos eso es lo que aparece referenciado en la página oficial de Nintendo en el Reino Unido. Sin embargo, ni la clasificación de la ESRB ni la del sistema PEGI aparecen todavía en las respectivas páginas de los organismos. No sabemos a qué podría ser debido.

En cualquier caso, deberíamos estar muy cerca de recibir, al fin, este esperado juego. Título que se anunció por primera vez en diciembre de 2017 (en los TGA). Y en estos cuatro años, apenas ha habido actualizaciones. Ya sabemos que este tipo de cosas pueden jugar en contra de un desarrollo, pero las expectativas siguen siendo altas. No en vano, las dos entregas anteriores de la saga siguen siendo juegos completamente imprescindibles.

Artículos recomendados