UDON publicará los artbook de 'Bayonetta 2', 'Shovel Knight' y 'Persona Q' en 2016

LIBROS DE ARTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2015 | 07:14

Se acerca material imprescindible en las estanterías de los más fanáticos a estos títulos. Entre el primer y el segundo cuarto de 2016 se pondrán a la venta.

Además de ser aficionados por el mundo del videojuego, lo más habitual es que también nos gusten los productos derivados a estos. El ocio electrónico lleva consigo cientos de horas de trabajo, especialmente en el apartado artístico, que no sería lo mismo sin el énfasis que se le presta. Una buena banda sonora no tiene parangón; un apartado visual que pase generaciones y se mantenga intacto, también.

No solo videojuegos

Quizá conozcáis una serie de artbooks de UDON, una compañía que ya se encargó de publicar el que es para mí uno de los libros dedicados a ilustraciones del videojuego más impresionantes en calidad y cantidad de material como es 'UDON's Art of Capcom: Complete Edition', un compendio de más de 600 páginas donde unos 80 artistas ha rendido homenaje a la compañía nipona con decenas de ilustraciones a todo color en una encuadernación a tapa dura realmente espectacular.

bayonetta

Estos antecedentes nos animan a pensar que los nuevos anuncios que hoy os traemos seguirán la misma estela, y es que hace unas horas UDON ha confirmado que durante el año 2016 publicarán los respectivos libros de arte de 'Shovel Knight', 'Bayonetta 2' y 'Persona Q'. El primero de ellos es uno de los mejores juegos independientes de la década, un homenaje a los plataformas en 8 y 16 bits con todas las de la ley. El artbook del caballero de la pala se pondrá a la venta durante el primer cuarto de 2016, mientras que los otros dos harán lo propio durante el segundo cuarto de año.

'Persona Q' llegó a finales del pasado año a Europa de forma exclusiva para Nintendo 3DS, toda una dosis de fanservice de la cual puede salir un interesante libro por lo preciosista de su apartado visual, misma historia para 'Bayonetta 2', quizá el material que más expectación estará generando. Os mantendremos informados cuando haya novedades al respecto.

Artículos recomendados