Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Bayonetta 2' para Nintendo Switch mejora las cifras de venta de Wii U

MEJOR QUE ANTES

'Bayonetta 2' para Nintendo Switch mejora las cifras de venta de Wii U

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Abril 2018 | 11:25

El port se lanzó el pasado mes de febrero

La saga 'Bayonetta' se ha convertido ya en una de las marcas de la casa en Nintendo. La compañía japonesa acogió con los brazos abiertos a la Bruja de Umbra a quien su propia productora había dado de lado y les salió mejor que bien la jugada. 'Bayonetta 2' se convirtió en uno de los exclusivos de Wii U mejor recibidos, pero es que ha tenido un recibimiento aún mejor en Nintendo Switch.

Mejorando lo bueno

A lo largo de esta semana se han ido publicando diferentes datos extraídos del último informe financiero de Nintendo. Ya supimos que Switch sigue creciendo, que sus juegos se venden muy bien y que Nintendo 3DS sigue peleando. Pero no son los únicos que tienen algo que celebrar. Bayonetta tiene también motivos para danzar alegremente y es que 'Bayonetta 2' ha conseguido superar las cifras de venta de su versión de Wii U en el mismo periodo de tiempo.

Bayonetta 2

Tal y como podéis observar en la gráfica que acompaña a la noticia, 'Bayonetta 2' para Wii U consiguió alcanzar las 300.000 copias vendidas en las primeras nueve semanas desde su lanzamiento (una cifra nada desdeñable), mientras que la versión para Nintendo Switch está en torno a las 400.000 en el mismo lapso de tiempo. El título de Platinum Games se lanzó originalmente en 2014, pero como parte del plan de recuperar los grandes exclusivos de Wii U se le hicieron un par de mejoras y se lanzó en Nintendo Switch en febrero de este año.

Otro de los motivos que ha llevado a Nintendo a re-lanzar este juego (y su anterior entrega, que viene en formato digital en el mismo pack), es el anuncio de 'Bayonetta 3'. La tercera entrega de esta saga será también exclusiva de Nintendo Switch por lo que había que darle a los jugadores toda la saga en una misma plataforma.

Artículos recomendados