Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Odyssey' ya es el juego más vendido de Nintendo Switch hasta ahora

CIFRAS DE VENTAS

'Super Mario Odyssey' ya es el juego más vendido de Nintendo Switch hasta ahora

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Abril 2018 | 10:58

'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Breath of the Wild' ocupan la segunda y tercera posición

Nintendo Switch no ha podido tener un año mejor que el que ha tenido. Las cifras de consolas vendidas superan con creces las de su antecesora en todo su ciclo de vida y sus exclusivos ya son verdaderos éxitos de venta. La compañía japonesa ha compartido un último informe financiero en el que detalla el rendimiento de sus juegos alrededor del mundo. Lejos de llevarnos sorpresa alguna, 'Super Mario Odyssey' lidera la lista de los juegos más vendidos.

Un líder incansable

No sabemos cuántos kilómetros habrá hecho la Odyssey a través de los mundos en busca de todas las lunas escondidas, pero sí que sabemos qué cantidad de copias ha vendido 'Super Mario Odyssey' alrededor del mundo. El último juego de la saga protagonizada por Mario ha superado los 10 millones de copias en todo el mundo. Concretamente son 10,41 millones los juegos que ya circulan por todo el globo, lo que lo sitúa como el título más vendido de Nintendo Switch.

Super Mario Odyssey

En la lista compartida por la compañía japonesa se detalla cuáles son los juegos que más han vendido hasta ahora y las primeras posiciones están ocupadas por exclusivos de Nintendo. A 'Super Mario Odyssey' le siguen 'Mario Kart 8 Deluxe' con 9,22 millones de copias vendidas y 'Breath of the Wild', que mantiene el tipo con 8,48 millones. Los números son más que impresionantes y hasta 'Kirby Star Allies', que salió hace poco menos de un mes se encuentra entre los títulos first party más vendidos.

En total, Nintendo Switch ha conseguido colocar una cantidad de casi 69 millones de juegos globalmente. La consola híbrida lleva un año y un mes en el mercado y desde su nacimiento las cifras que ha ido generando han ido batiendo un récord tras otro. Esto se suma a los casi 18 millones de consolas distribuidas en todo el mundo.

Artículos recomendados