Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Battlefield V' estrenará moneda propia muy pronto

FILTRACIÓN

'Battlefield V' estrenará moneda propia muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Diciembre 2018 | 18:07

Una filtración ha revelado la moneda virtual que EA y DICE están preparando para 'Battlefield V'. Sin duda, un posible impulso de cara a las malas ventas que ha tenido el juego con respecto a as expectativas.

Aunque en estos momentos sigue sin haber un anuncio oficial específico, la filtración que se ha producido es contundente: Electronic Arts y DICE estarían preparando la nueva moneda virtual de 'Battlefield V'. Probablemente, en una maniobra para impulsar el vuelo de un juego que hasta el momento no ha vendido tan bien como se esperaba. De hecho, los números han sido reconocidos por la propia EA, que está trabajando duramente en ofrecer nuevo contenido para girar las tornas. Uno de estos contenidos podrían ser los micropagos.

Llegarán en enero

Según la filtración, que podéis ver claramente en la imagen de debajo de este párrafo, la nueva moneda virtual llegaría a finales del próximo mes de enero, momento en el que EA y DICE empezarían a ofrecer una gran cantidad de micropagos para el juego. La moneda podría recibir el nombre de Battlefield Currency, usaría como símbolo una B en mayúsculas, y nos permitiría comprar elementos estéticos del juego. Según parece, solo serviría para obtener aspectos, skins, y en general elementos visuales. Es decir, que bajo ningún concepto implicaría ventajas para nadie a nivel jugable. En cualquier caso, si la filtración es cierta, se espera que la nueva moneda se venda en comercios físicos y tiendas digitales.

Nueva moneda virtual de Battlefield V filtrada, para enero 2019, Zonared

En la imagen de la filtración podéis ver que 6000 Battlefield Currency equivalen a unos 50 dólares (que seguramente serían también 50 euros al cambio), aunque desconocemos por completo dos aspectos muy importantes. El primero, si habrá diferentes tipos de paquetes para abarcar precios muy dispares. Y el segundo, si será posible conseguir monedas virtuales con el simple hecho de jugar y progresar en el propio juego. Personalmente, el primero lo daría por hecho; el segundo podría ocurrir, pero tal y como van las ventas del juego no lo veo nada claro. Sin embargo, quizás sí que habrá algún tipo de compensación para aquellos jugadores que apostaron por el juego desde su lanzamiento.

Artículos recomendados