Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA reconoce las bajas ventas de 'Battlefield V' y modifica sus previsiones

A LA BAJA

EA reconoce las bajas ventas de 'Battlefield V' y modifica sus previsiones

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Diciembre 2018 | 13:37

La saga de acción ha incorporado cambios en esta nueva entrega que no han sido del agrado del público y se ha visto envuelta en ciertas polémicas.

La última entrega de la franquicia 'Battlefield' no comenzó su andadura públicamente con buen pie. En el momento de su anuncio fueron muchas las voces críticas con el aspecto que iba a lucir esta quinta aventura de acción en primera persona, que regresaba nuevamente a la segunda guerra mundial, pero con bastantes elementos diferenciadores respecto a sus proyectos anteriores ambientados en esta fecha, siguiendo así un poco la estela marcada por 'Battlefield 1', que tomaba como punto de partida la primera guerra mundial, pero añadía ciertos elementos de creación propia para dar un aspecto peculiar a la propuesta, que tampoco escapó en su momento a la polémica.

Bajas ventas

Las ventas de ese 'Battlefield 1' ya supusieron un aviso por parte del público a Electronic Arts, que nuevamente volvía este año con una fórmula que aunaba muchos de los elementos que han provocado críticas en el sector. Finalmente estas críticas han hecho mella en las ventas del título, que ya en las primeras semanas dejaban ver que estaba vendiendo por debajo de su predecesor hasta el punto de que, ahora, Electronic Arts ha terminado confirmando que el éxito de esta entrega está por debajo de lo que inicialmente ellos habían planificado, obligándoles así a cambiar sus previsiones fiscales de cara a los próximos meses.

Battlefield V

A los pocos días de su salida al mercado, ya eran varios los distribuidores minoristas, entre ellas cadenas de distribución tan importantes como Amazon o GAME, que ofrecían importantes descuentos a la hora de adquirir el título. Estos descuentos podían alcanzar hasta el 50% de su precio original, lo que empezaba a indicar que el impacto que el título había tenido entre el público no era lo esperado y finalmente este tipo de ofertas se siguen manteniendo a día de hoy.

Estas rebajas han hecho que los planes financieros de cara al cierre del año fiscal que finaliza en marzo de 2019 hayan cambiado a la baja, calculando unos ingresos que inicialmente estaban previstos en 5.550 millones de dólares a los ya actualizados 5.200 millones. Una cifra que en principio quizás no parezca mucho para la cantidad de franquicias y licencias con las que cuenta la compañía, pero que se debe tomar con especial interés y cuidado, pues en febrero llegará otro de sus lanzamientos más polémicos, 'Anthem', el último proyecto de BioWare y uno de los títulos que más dudas despierta entre los usuarios, que no terminan de mostrarse del todo receptivos ante su propuesta jugable, lo que podría traducirse en un nuevo problema financiero para la compañía y otra revisión de ingresos para el año fiscal.

En cualquier caso, desde DICE, responsable de su desarrollo, han asegurado que continuaran ofreciendo contenidos para esta entrega, siendo la gran mayoría de ellos totalmente gratuitos para los usuarios.

Artículos recomendados