'Battlefield Hardline' está influenciado por Michael Mann

PRÓXIMO PROYECTO DE VISCERAL GAMES

Por  

El 18 de Febrero 2015 | 21:46

Aunque las películas del conocido director estadounidense no son las únicas influencias que la nueva entrega de la franquicia 'Battlefield' tiene de otras artes.

La exitosa franquicia 'Battlefield' contará este año con una nueva entrega que, por primera vez en su historia, no estará desarrollada directamente por sus responsables originales, Digital Illusions CE, que continúan trabajando en sus proyectos futuros entre los que se encuentran una nueva entrega de la franquicia numerada y el reinicio de 'Mirror's Edge'. Ante esta situación ha sido Visceral Games la que ha tomado el control para llevar a cabo esta entrega, que para diferenciarse de las habituales, cambia por completo la franquicia como la habiamos conocido hasta ahora.

Diversas influencias

Hasta la llegada de 'Battlefield Hardline' siempre habíamos relacionado a la franquicia con un conflicto armado, bien en la segunda guerra mundial, como ocurría con los primeros títulos, o bien en un presente y futuro muy cercano, como ocurre en las últimas producciones. Conscientes de ello, y para no ensuciar la imagen que la comunidad de jugadores se ha labrado sobre la saga, Electronic Arts decidió llevar a cabo este desarrollo por un nuevo camino y convertirlo en una especie de spin-off que, de triunfar, podría convertirse en el aperitivo de turno a la espera de que lleguen las entregas numeradas.

Battlefield Hardline

Visceral Games sabía que debía diferenciarse de Digital Illusions CE, y aunque en los últimos meses parece que han compartido atracción por los retrasos y errores, han querido revelar nuevos datos referentes al aspecto artístico de esta entrega, que dejan ver lo alejados que se encuentran del entorno bélico habitual en la franquicia y de sus planteamientos para ofrecernos unas batallas campales de corte policíaco inspiradas directamente en películas como 'Collateral' o relatos de Elmore Leonard, creador de 'Jackie Brown'.

Así de claro y conciso ha sido el director creativo del título, Ian Milham, en una entrevista que recoge la propia Electronic Arts en la sección de novedades de su página corporativa, donde el integrante de Visceral Games deja ver que lo más dificultoso del desarrollo para el equipo que trabaja en el título ha sido hacer que todo él parezca real. Para ello visionaron películas de Michael Mann como la ya mencionada 'Collateral' o 'Heat', de la que destacan sus encuadres cinematográficos y su simplicidad gráfica, mientras que para recrear el ambiente y el tono del título optaron por los relatos de Leonard, conocido dentro del género policial por sus novelas y adaptaciones a raíz de guiones.

Recientemente se abrió la beta pública, que registró 5 millones de jugadores, como antesala a su lanzamiento el próximo mes de marzo y en Zonared nos adentramos en ella con diverso material como estas impresiones finales o un gameplay que podéis encontrar como adjunto a esta misma noticia.

Artículos recomendados