Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Battlefield V' contará con micropagos

DE LOS BUENOS

'Battlefield V' contará con micropagos

Por Carlos Lorca

El 25 de Mayo 2018 | 13:03

EA y DICE han confirmado que solo desbloquearán elementos cosméticos, como pintura para la cara, para las armas o para los vehículos.

Hace apenas unos días, más concretamente, el 23 de mayo, EA y DICE presentaron 'Battlefield V'. Allí se mostró un tráiler del juego y se desgranó cierta información al respecto de la obra en su conjunto. Unos días más tarde, yo mismo hice la noticia más esperada de todos los tiempos: el juego no iba a contar con pase de temporada "al uso", es decir, que todos los mapas y contenidos iban a ser distribuidos de manera gratuita para todo el elenco de jugadores. Aún con todo y con eso, EA no se iba a despedir tan fácilmente de los micropagos: Polygon confirmó anoche que 'Battlefield V' contará con micropagos internos.

Que no salten las alarmas. Las compañías al cargo han decidido alojar las microtransacciones siguiendo un modelo muy sano: solo se podrán desbloquear elementos de personalización como pinturas faciales, pinturas para las armas, para los tanques, aviones, vehículos terrestres, o incluso para la ropa, el más obvio. Estos elementos se podrán adquirir a través de dinero real, pero también estará disponible una moneda virtual (que se consigue jugando) que desbloqueará el contenido.

Battlefield 5

Tanto EA como DICE han querido dejar clara una postura: las compras internas dentro de 'Battlefield V' no afectarán a la progresión, al avance o a la mejora del personaje. Está claro que el equipo distribuidor no quiere generar la misma controversia que sí construyó hacia finales de 2017 tras el lanzamiento de 'Star Wars Battlefront II': el usuario que pagaba poseía ventaja en el combate, pero la opinión pública se volcó tanto en contra de dicha medida que EA se vio obligada a recular.

Continúa la carrera hacia la excelencia

'Battlefield' siempre se ha considerado como el mejor simulador de guerra habido y por haber. Esta quinta iteración vuelve a la Segunda Guerra Mundial, una época muy prolífica en muchos videojuegos. ¿Seguirá manteniendo el trono?

Artículos recomendados