'Battlefield 1' - El modo campaña nos traerá hasta 5 frentes distintos

BATTLEFIELD

'Battlefield 1' - El modo campaña nos traerá hasta 5 frentes distintos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Septiembre 2016 | 19:06

'Battlefield 1' está en la recta final de su lanzamiento. Apenas queda un mes para poder disfrutarlo en PS4, Xbox One y PC, y hoy acabamos de conocer los capítulos que fomarán la campaña principal.

21 de octubre. Ese es el día que los millones de fans de la saga 'Battlefield' tienen marcado en el calendario desde hace tiempo. Con'Battlefield 1', y por primera vez, la saga cambiará radicalmente las batallas más "modernas" y actuales por la Primera Guerra Mundial, en lo que resultará una vuelta a los orígenes del género (hace muchos años, era lo que más se llevaba en los FPS). Pero, sobre todo, es la primera vez en la saga que una de sus entregas está generando incluso más expectación que su principal rival: 'Call of Duty'. Evidentemente, eso no es algo con lo que confiarse, porque más allá de las críticas que recibió 'Call of Duty: Infinite Warfare', todos sabemos lo que representa la saga de Activision en la actualidad, pero sí resulta tremendamente efectivo para darse cuenta de la calidad que atesora este 'Battlefield 1' que llegará a PS4, Xbox One y PC.

Hasta 5 historias distintas

Si el otro día conocimos más detalles del modo campaña, que será sin lugar a dudas el más ambicioso e importante de la saga hasta ahora, hoy directamente hemos conocido cuáles serán los capítulos que lo formarán. Lo ha desvelado la propia Electronic Arts en la página web oficial del juego, y nos depararán 5 historias radicalmente distintas, tanto en jugabilidad, como a nivel argumental. Desde surcar los cielos en apasionantes batallas áreas con vehículos, hasta resistir junto al mismísimo 'Lawrence de Arabia' ante un enemigo con superioridad tecnológica. La variedad y sobre todo la espectacularidad están aseguradas.

Battlefield 1 modo campaña capítulos

Todo, tocando las múltiples facciones y frentes de la Primera Guerra Mundial, y cambiando también de forma radical los escenarios. Como por ejemplo el tercer capítulo del juego: 'Barro y Sangre', en el que las tropas británicas preparan un gran asalto sobre Francia. Momento en el que cambiaremos los aviones de 'Amigos de altos vuelos', o los caballos de 'Nada está escrito', por los poderosos tanques. ¿Prefieres una ambientación más gélida tras tanto calor en el desierto? También será posible con el cuarto capítulo: 'Avanti Savoia', que nos meterá de lleno en el conflicto entre Italia y Austria en un combate muy estratégico para hacerse con el control de una montaña helada. Y... ¿qué sería de un buen 'Battlefield' sin la posibilidad de que los barcos entren en acción? Eso será precisamente lo que nos ofrecerá el último capítulo: 'El mensajero', que nos pondrá en la piel de un mensajero del 'Anzac' que vivirá en primera persona el bombardeo y desembarco naval de los británicos, y que deberá entregar mensajes que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Estás deseando probarlo todo? Tranquilo. Ni siquiera tendrás que esperar el mes entero si eres uno de los afortunados que se hará con la 'Early Enlister Deluxe Edition'. Si la reserváis, tendréis acceso anticipado al juego, de manera que podréis jugarlo el próximo 18 de octubre (5 días antes que el resto), tiempo suficiente como para que más de uno acabe precisamente la campaña de la que estamos hablando... Ah, y los usuarios suscritos a EA Access (Xbox One), u Origin Access (PC) podrán disfrutarlo incluso antes: el día 13, aunque el uso del mismo estará limitado a 10 horas de juego, y el contenido tampoco será exactamente el mismo que llegará después con el juego final. El resto, recordad: lo tendréis a la venta para PS4, Xbox One y PC a partir del próximo día 23 de octubre. ¿Conseguirá superar esta vez a 'Call of Duty'? Yo, con que el juego cumpla con las expectativas que ha generado, ya tendría más que suficiente.

Artículos recomendados