Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Battlefield 1' ya tiene más de 19 millones de jugadores, la IP de Bioware se retrasa

RESULTADOS SÓLIDOS

'Battlefield 1' ya tiene más de 19 millones de jugadores, la IP de Bioware se retrasa

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 10 de Mayo 2017 | 06:02

Electronic Arts muestra los resultados financieros pertenecientes al cuarto trimestre del último año fiscal, con 'Battlefield 1' y 'FIFA 17' a la cabeza.

Desde Electronic Arts han compartido los resultados financieros pertenecientes al cuarto trimestre del último año fiscal, los cuales arrojan datos de ventas muy sólidos, así como una importante cantidad de jugadores en títulos como 'Battlefield 1' y 'FIFA 17'.

En el caso de 'Battlefield 1' son más de 19 millones de jugadores los que han jugado a esta entrega que tanto sorprendió cuando fue presentada. Esto supone un incremento del 50 por ciento con respecto a la base de jugadores de 'Battlefield 4' en el mismo periodo de tiempo. 'FIFA 17', como título líder del deporte rey, registra un total de 21 millones de jugadores y 12 millones probaron el nuevo modo historia, conocido como El Camino.

Pero no todo son buenas noticias, los fans de Bioware tendrán que esperar un poco para disfrutar de la nueva propiedad intelectual en la cual está trabajando el estudio, ya que se retrasa hasta el año fiscal 2019 -abril de 2018 hasta marzo de 2019-.

Optimismo con 'Star Wars Battlefront II'

FIFA 17

En cuanto a previsiones de venta, esperan que puedan venderse 14 millones de copias de 'Star Wars Battlefront II', ya que contará con el triple de contenido que la primera entrega. Saldrá a la venta el 17 de noviembre de 2017 para las plataformas Windows PC, PS4 y Xbox One.

Sus ingresos trimestrales para este periodo son de 1.530 millones de dólares, contando con un beneficio de 566 millones de dólares. En el año fiscal 2017 se generaron unas ventas por valor de 4.800 millones de dólares, con fuerte presencia de ventas digitales, que suponen el 61 por ciento del total. El beneficio alcanzado en el año fiscal 2017 asciende a 967 millones de dólares.

Arts Blake Jorgensen, director financiero de la compañía, estima que a finales de 2017 se habrán vendido 105 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente

Artículos recomendados