Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El sistema anti trampas de 'Battlefield 1' ha cometido errores con varios jugadores

BANEOS INJUSTOS

El sistema anti trampas de 'Battlefield 1' ha cometido errores con varios jugadores

Por F. Javier Izquierdo

El 13 de Enero 2017 | 00:25

Si eres muy bueno en 'Battlefield 1' ten cuidado, dado que varios jugadores como tú han sido baneados por su sistema anti trampas

Toda empresa que lance un título multijugador, especialmente si se trata de un shooter, debe pararse a pensar en un aspecto de que hay muchos jugadores a los que no les gusta jugar por la vía legal y van a buscar formas de hacer trampas dentro del juego usando programas externos que les den ventajas como ver a través de las paredes o una puntería perfecta. Uno de los ejemplos más recientes ha sido el del modo FPS de 'Star Citizen', que ya se ha encontrado con este tipo de jugadores a pesar del poco tiempo que lleva activo, como podéis leer en esta noticia.

Captura de 'Battlefield 1'

Injusto:

Hay jugadores que simplemente juegan de una forma excepcional a algunos videojuegos, como es el caso de kl-Spazmo, uno de los jugadores a los que 'Battlefield 1' baneó de forma temporal en diciembre y de forma permanente en enero, dado que el sistema detectó que estaba haciendo trampas.

Este jugador cuenta con miles de horas dentro de servidores con medias antihack, dado que al no usar ningún tipo de trampa, no tenía miedo de que le pasara algo así.

Su caso, ha hecho que varios jugadores en la misma situación hablen de los problemas que han tenido con el sistema FairFight de Battlefield, que en ocasiones expulsa a jugadores por sus estadísticas sin comprobar si están usando programas para modificar el juego.

Para leer la historia completa, podéis pasar por su post en Reddit, donde explica como DICE ya está revisando su caso y está a la espera de que le permitan volver a jugar de nuevo.

Artículos recomendados