Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Battleborn' permitío a Gearbox iniciar el desarrollo de 'Borderlands 3' con ganas

FRACASO DE VENTAS

'Battleborn' permitío a Gearbox iniciar el desarrollo de 'Borderlands 3' con ganas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 07:15

El responsable de arte de Gearbox asegura que en el estudio no tenían ganas de volver a introducirse en el universo de la exitosa franquicia.

Los orígenes de la saga 'Borderlands' nos remontan a hace más de una década, cuando Gearbox Software, tras haber probado el éxito con títulos como los vistos en la franquicia 'Brother In Arms', se aventuraba con una propuesta totalmente distinta a lo que había llegado a hacer hasta ese momento. El desarrollo no fue un camino de rosas precisamente, llegando incluso a presentar de cara al público una primera entrega que poco parecido guarda con la que a día de hoy conocemos como la primera aventura de la saga, que finalmente llegaba al mercado para asentar las bases de una franquicia de largo recorrido, aunque en el estudio se cansaron de ella rápidamente.

Nuevos proyectos

Durante la celebración del pasado E3 2019 en Game Central pudieron conversar largo y tendido con el director de arte del estudio, Scott Kester, que les comentó algunas curiosidades sobre el desarrollo de 'Borderlands 3' que ahora han salido a la luz, como que en el estudio nadie quería involucrarse en el desarrollo de esta tercera entregas tras el éxito de la segunda porque estaban cansados de la saga y necesitaban buscar nuevas propuestas que desarrollar, dando así origen al fallido 'Battleborn, un MOBA en primea persona que no triunfó en su lanzamiento al mercado.

Borderlands 3

A pesar de este fracaso, para Kester el que el estudio se centrase en el desarrollo de este nuevo videojuego ha terminado por beneficiar a la franquicia Borderlands, pues les ha dado el tiempo suficiente para descansar de ella y retomarla con las mismas ganas de antaño, lo que se traduce en un juego que, según sus palabras, será impactante para los seguidores de la misma.

"Si no hubiéramos hecho ese juego, Borderlands 3 no sería tan bueno como lo es ahora. Nos hizo pensar en cosas un poco diferentes. He trabajado en este juego durante más de cuatro años, ha estado en desarrollo desde hace tiempo. Justo después de que terminé en Battleborn esencialmente empecé en esto. Para nosotros no se trataba de un "¡Lánzalo, hazlo! ¡Vamos a sacarlo, vamos a sacarlo!", era más bien como "vamos a hacer lo correcto. Hagámoslo y luego nos tomaremos nuestro tiempo", explica en la entrevista.

Por ahora lo revelado de 'Borderlands 3' parece que seguirá los pasos de su segunda entrega, la mejor valorada de todas las que han llegado al mercado incluyendo sus spin-offs, aunque para comprobarlo por nosotros mismos tendremos que esperar a finales de este mismo año, cuando por fin, tras muchos años de espera, la aventura salga como un título multiplataforma para Xbox One, PlayStation 4 y PC, siendo éstas las mismas plataformas para las que se lanzó el fallido proyecto que le sirvió como desconexión al estudio y que terminó por convertirse en un free to play antes de cerrarlo por completo.

Artículos recomendados