Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Battle.net pasa a llamarse de manera oficial "Blizzard"

CAMBIO DE NOMBRE

Battle.net pasa a llamarse de manera oficial "Blizzard"

Por Javier Rodriguez

El 25 de Marzo 2017 | 02:40

Pese al cambio de nombre, el servicio de juego seguirá manteniendo las mismas funciones de siempre.

Como parte de un movimiento para unificar sus marcas y evitar confusiones entre los jugadores, Blizzard Entertainment ha anunciado que su plataforma de juego Battle.net, pasará a llamarse desde este mismo momento, "Blizzard".

Mantendrá las mismas funciones de siempre

La compañía ha indicado que pese al cambio de nombre, la tecnología de Battle.net seguirá funcionando como el sistema nervioso central de los juegos de Blizzard. Un movimiento que algunos jugadores ya habrán ido notado con el cambio de nombre de algunas de las funciones del servicio, como por ejemplo, las "retransmisiones de Blizzard" (Blizzard Streaming) y el "chat de voz de Blizzard" (Blizzard Voice).

Battle.net

"Cuando creamos Battle.net, la idea de disponer de un servicio de juego online hecho a medida y lanzarlo junto al juego era un concepto novedoso, por lo que centramos nuestra atención en explicar qué era ese servicio y cómo funcionaba, y eso incluía darle un nombre diferente.", señalan.

"Sin embargo, con el paso del tiempo hemos ido observando que, de vez en cuando, se producen confusiones relacionadas con el hecho de tener dos identidades distintas que lo engloban todo: Blizzard y Battle.net. Dado que el concepto de soporte multijugador integrado se entiende bien y que es lo que normalmente se espera hoy en día, no creemos necesario seguir manteniendo una identidad distinta para referirnos a lo que viene siendo nuestra tecnología de redes."

El mensaje concluye: "Con esto, solo nos queríamos asegurar de que todo el mundo estuviera informado a medida que avanzamos hacia este cambio en los próximos meses. Os daremos más información relevante conforme la transición avance."

La marca Battle.net nació hace ya más de 20 años, en 1996 para ser exactos, como plataforma para el multijugador de la primera entrega de 'Diablo'. Con el tiempo, acabaría convirtiéndose en una enorme red que unificaría las comunidades de los diferentes juegos de Blizzard Entertainment.

Artículos recomendados