Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Battle Chasers: Nightwar' ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

ROL EN SWITCH

'Battle Chasers: Nightwar' ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Abril 2018 | 18:39

Puede que ya conozcas 'Battle Chasers' si tienes una PS4, una Xbox One, o incluso un PC. Pero si no es tu caso, y eres poseedor de Switch, estás de enhorabuena: saldrá en ella muy pronto. Ofrece rol... del bueno.

Si hablamos de Joe Madureira es posible que no todo el mundo sea capaz de identificarle de forma inmediata. Pero si os decimos que es uno de los creadores principales de la saga 'Darksiders' la cosa cambia, ¿no? De ahí que el estilo visual de este 'Battle Chasers: Nightwar' sea hasta parecido al de esa saga. El caso es que, sin embargo, se trata de una adaptación al mundo de los videojuegos de los cómics creados por el propio autor. Todo, en un videojuego que toma como referencia los mejores juegos de rol de la historia, para crear un título bastante apetecible para los amantes del género. No hay más que ver el gran éxito que en su día supuso el Kickstarter a partir del cual nació.

El próximo 15 de mayo en Switch

Hoy, hemos conocido la noticia de que el próximo 15 de mayo llegará también a Nintendo Switch tras su paso por PS4, Xbox One y PC. Mazmorras, combates por turnos y un apartado argumental al estilo de los juegos de rol japoneses. Aunque, a decir verdad, también sabe adaptar bien todo aquello que nos gusta de los juegos del género más "occidentales", como los personajes secundarios, o la inclusión de elementos interactivos en las mazmorras -como trampas o mucha exploración. En su día lo avalaron más de 14.000 patrocinadores en la plataforma de crowdfunding y encima se pondrá a la venta a precio reducido: 39,99 euros.

Battle Chasers lanzamiento Nintendo Switch, 15 de mayo, Zonared

En Zonared le dedicamos un exhaustivo análisis en sus versiones originales, y la verdad es que se trata de uno de esos juegos que, por su naturaleza -no solo visual sino también jugable- podrían llegar a lucir incluso mejor en modo portátil. Podéis leerlo aquí, y volver a descubrir algunos elementos realmente sorprendentes en este tipo de lanzamientos. Como por ejemplo, el hecho de que el título viene doblado -y muy bien doblado además- a nuestro idioma. O los valores de producción que parece tener cuando en realidad el presupuesto no es para tanto. Eso incluye su precioso estilo visual (así como las animaciones), o por supuesto la riqueza argumental de un título a caballo entre lo indie y el triple A.

Artículos recomendados