Última hora Carlos III regresa al trabajo

El extravagante 'Battle Cats' llegará a Occidente para 3DS

SIN DESPERDICIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Abril 2016 | 02:59

Juegos extraños como éste quizá no tienen muchas papeletas para salir de Japón, pero en este caso tenemos una excepción. Así es 'Battle Cats'.

Si echáramos un vistazo al catálogo de juegos exclusivos de Nintendo 3DS en Japón seguramente os llevaseis una sorpresa con la cantidad de títulos que no solo es que no hayan visto -ni lo vayan a hacer- en Occidente, sino que es que ni siquiera se han mencionado fuera de tierras niponas; vaya, que es como si no existieran. Pues bien, uno de esos títulos, aquellos por los que muy pocos apostarían lo más mínimo por ver en estas tierras, llegará finalmente a Occidente: 'Battle Cats'.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues un vídeo ya ni nos imaginamos cuán clarificador puede llegar a ser. En un Nintendo Direct del año pasado se mostró este extravagante título donde se mezclan dibujos diseñados por un niño pequeño en forma de gato donde se nos plantea una experiencia eminentemente beat'em up donde, como veis, tenemos que acabar con todo lo que se ponga frente a nosotros. Con su desarrollo en scroll lateral, es muy sencillo aprender a jugar y en poco tiempo tendremos un cierto dominio de su jugabilidad.

Peleas de gatos

Y sí, llegará a Occidente. Su desarrolladora PONOS ha sido la encargada de desvelarlo en su cuenta oficial de Twitter con un mensaje que elimina cualquier atisbo de dudas sobre su lanzamiento en este otro mundo más allá de Japón.

battle

"Finalmente... ¡Battle Cats POP! para Nintendo 3DS está en camino! ¡Pelea con tus amigos en gloriosas 3D! #BattleCats3DS"

A mí me parece una idea estupenda que llegue la obra a Occidente, aunque sea únicamente en la eShop. Seguramente haya quienes no vayan a entender el humor de la obra, pero creo que el tráiler deja claro a qué tipo de público va dirigido el título. Os mantendremos informados. Mientras tanto, en este enlace tienes novedades sobre el nuevo 'Kirby', que no se queda corto en situaciones alocadas precisamente...

Artículos recomendados