Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

La Barcelona Games World 2017 ya tiene fecha, y promete grandes emociones

BGW

La Barcelona Games World 2017 ya tiene fecha, y promete grandes emociones

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2017 | 19:03

Tras una exitosa primera edición y un récord nacional de asistencia, la 'Barcelona Games World' promete volver con fuerza este 2017. Ya sabemos cuándo volverá a tener lugar, y promete muchas mejoras.

El pasado 12 de octubre dediqué la Zona de la semana a la 'Barcelona Games World'. La experiencia había quedada grabada en mí para siempre: entré con mucha expectación, y salí completamente satisfecho. En aquel artículo ya repasé cuáles fueron sus puntos más fuertes y también sus principales "handicaps". Y hoy, no solo acaban de anunciar cuándo se celebrará la próxima edición, sino también qué mejoras traerá bajo el brazo. Entonces dije que "no me extrañaría para nada que el año que viene fuera aún mejor", y que "La Barcelona Games World había llegado para quedarse"; ahora parece que la organización lo haya escuchado. Porque según la AEVI ('Asociación Española de Videojuegos') tirarán la casa por la ventana, ampliando espacios y sobre todo mejorando la organización.

Del 5 al 8 de octubre

Una vez más, la feria tendrá lugar en el recinto ferial de 'Montjuïc', se celebrará entre el 5 y el 8 de octubre (ambos incluidos) y estará organizada por la ya nombrada 'AEVI' junto con 'Fira de Barcelona'. No se ha comentado qué días serán exclusivos de prensa y profesionales (en la primera edición también entró el público VIP a partir de cierta hora), y en cuáles podrá acceder todo el mundo, pero no nos extrañaría que fuera exactamente como en la primera edición: es decir, el primer día para prensa y profesionales y el resto para todo el mundo. El salón volverá a contar con las marcas más prestigiosas del sector, y de nuevo se centrará principalmente en presentar las novedades de la industria.

Barcelona Games World 2017 ya tiene fecha y mejoras

Todo sin olvidar otros ámbitos muy importantes de esta industria, como los eSports o los espacios profesionales, dedicados a las actividades de networking (con Games Pro), negociaciones, conferencias, y encuentros orientados a la parte más académica. Para incentivar el desarrollo profesional, mejorar las posibilidades de empleo a nivel local, nacional e internacional, y en definitiva para acercar al público todo esto de una forma amena y divertida. Tampoco sabemos nada sobre si la próxima edición del RetroBarcelona (sería la quinta) volverá a tener lugar en el marco de la propia BGW, aunque teniendo en cuenta el éxito que obtuvieron con ese formato, tampoco me extrañaría nada. A algunos no les pareció tan bien, porque había momentos en los que estaba vacío (sobre todo el día dedicado a la prensa), pero por norma general todo el mundo quedó encantado.

Como decíamos antes, la organización promete mejoras y expansión para la BGW 2017. No solo a nivel de contenidos, sino también de accesibilidad. Las colas que se formaron los días abiertos al público general fueron monumentales e imaginamos que los tiros irán por ahí. Además, se ha ampliado el espacio expositivo con 60 mil metros cuadrados (frente a los 53 mil de la edición anterior). Así pues, mientras las zonas de los palacios 1 y 2 estarán exclusivamente dedicados a presentar y probar las últimas novedades, las competiciones de e-Sports se irán al Palacio de Congresos, en el cual encontraremos hasta dos escenarios. En la primera edición algunas cosas estaban mezcladas, y aunque no molestaba, sí es verdad que a veces despistaba. Un mismo escenario podía servir para la conferencia de 'Tabata' y para los e-Sports. Y otras veces, simplemente se mezclaban los sonidos de cosas completamente diferentes. Yo me muero de ganas de volver. ¿Y vosotros?

Artículos recomendados