avatar

Rare confiesa que no querían hacer más juegos de 'Banjo' tras 'Banjo-Tooie'
PLATAFORMAS 3D

Rare confiesa que no querían hacer más juegos de 'Banjo' tras 'Banjo-Tooie'

La compañía americana quedó hastiada de tanto Banjo tras 'Tooie' y decidieron parar un tiempo.

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne
Categoría: Noticias
24 de Junio 2015 | 06:42

Una de las compañías con mayor expectación a lo largo del E3 2015 fue sin dudas Rare, mítico estudio americano que demostró sus dotes desde tiempos de NES y hasta tiempos de Nintendo 64. En el año 2002 es comprada por Microsoft y es ahí cuando comienza una nueva era para ellos; la calidad en sus obras comienza a verse reducida poco a poco y hay quienes consideran que esa Rare que todos amábamos terminó por desaparecer de alguna manera.

Agotamiento y desinterés por secuelas insulsas

banjo

Tras la creación de 'Yooka-Laylee' por Playtonic Games, antiguos miembros del equipo, 'Banjo-Kazooie' se encuentra en tierra de nadie. ¿Habrá nuevos títulos de la saga? Cuando Rare creó 'Banjo-Tooie', nunca más se volvió a saber nada de la licencia en la consola de Nintendo. Ahora, muchos años más tarde, parece que ya sabemos cuál es el motivo por el que no se han hecho muchos esfuerzos por revitalizar la marca y a estos personajes.. Esto es lo que ha dicho Grant Kirkhope:

"Creo que con 'Tooie' llegamos a cansarnos de ellos en cierto sentido. Ya habíamos hecho dos juegos, y se hacen secuelas continuadas ?A Rare no le gusta hacer eso-, pero Rare no quiso hacer otro juego de 'Banjo'. Esa es la razón por la que la historia terminó aquí."

Estas palabras, por suerte o por desgracia, son muy esclarecedoras; el interés por revivir la marca no es del todo patente y hay quienes tendrán que seguir esperando mucho tiempo para ver a este dúo tan carismático haciendo de las suyas en, posiblemente, Xbox One. Quizás este sea uno de los máximos inconvenientes, ya que el target general de la consola de Microsoft está un poco alejado de este tipo de videojuegos.

No obstante, hay que seguir esperando y conformarnos con los juegos originales u optar por 'Rare Replay', que llegará el mes de agosto a Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.