Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Banjo pudo haber tenido un compañero diferente a Kazooie: Dinger the Dog

UN PERRO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Agosto 2015 | 19:37

Dinger the Dog fue finalmente rechazado; Stee Mayles nos cuenta los motivos en una reciente entrevista.

Uno de los responsables de 'Banjo-Kazooie', Steve Mayles, ha revelado que el carismático personaje del que tanto pudimos disfrutar en Nintendo 64 y más tarde aunque con menos éxito en Xbox 360, estuvo a punto de no contar con Kazooie como compañero, sino que iba a ser Dinger quien le diese la mano en sus aventuras.

Una cuestión de preferencias

Una de las mejores cosas que le ha pasado a la industria del videojuego a lo largo de este verano ha sido el lanzamiento de 'Rare Replay' en Xbox One. Puede parecer algo banal, pero se trata de un homenaje en toda regla a una compañía que sentó las bases en muchos aspectos hace ya un par de décadas y que sirvió al resto para escoger un camino que es ahora habitual.

banjo

Este diseñador, perteneciente al mítico estudio británico, ha asegurado que finalmente optaron por el pájaro que todos conocemos, ya que podría introducirse en la mochila de Banjo, entre otros motivos. Sin embargo, al comienzo del desarrollo de la obra era Dinger the Dog el candidato elegido para asumir este rol. El origen de toda esta historia se remonta a 'Project Dream', en la época de SNES, donde un chico iba a ser el protagonista; ¿cuál es el mejor amigo del hombre? Ya está respondida la pregunta y el motivo por el que Dinger estuvo en el punto de mira.

En cualquier caso, cabe recordar que en 'Rare Replay' podemos disfrutar como si fuese la obra original de este 'Banjo-Kazooie', un plataformas en tres dimensiones que por desgracia ya no se cultiva en la actualidad. Habrá que comprobar qué tal están haciendo la cosas los chicos de Playtonic Games (ex trabajadores de Rare) con 'Yooka-Laylee', y es que es una verdadera lástima que este tipo de juegos hayan quedado prácticamente relegados al olvido como otros tantos géneros que hace unas generaciones eran los máximos exponentes.

Artículos recomendados