Bandai Namco y VaatiVidya unen el mundo de 'Dark Souls Remastered' y 'Dark Souls 3'

TENDIENDO PUENTES

Bandai Namco y VaatiVidya unen el mundo de 'Dark Souls Remastered' y 'Dark Souls 3'

Por Oscar Martinez

El 29 de Mayo 2018 | 16:59

Bandai Namco y VaatiVidya se han unido en el último vídeo de la compañía para mostrar las conexiones entre 'Dark Souls Remastered' y 'Dark Souls 3'.

Hace ya mucho que 'Dark Souls' es más que una obra. El propio Mark Brown, un conocido crítico que ha pasado por medios como Edge, Wired, Eurogamer o VideoGamer se llegaba a preguntar si la saga había constituido un nuevo género.

Y es que 'Dark Souls' va mucho más allá de su dificultad (incluso mucho más allá del infinito debate sobre si el juego es o no difícil) y su jugabilidad. Hay jugadores que incluso lo alaban por haberles ayudado a superar etapas de depresión. Entre estos valores intrínsecos, personales y su trasfondo, destaca algo. Su lore. Un universo rico y extenso, repleto de conexiones y detalles que pueden pasar inadvertidos en nuestra primera visita y que nos llaman a recorrer de nuevo sus ruinas, su mundo de cenizas, para encontrar todos los secretos que esconde.

Dark Souls

Hidetaka Miyazaki, su creador, no contento con este mundo repleto de pequeños detalles, se atrevió con su tercer título a crear toda una red, una maraña de conexiones que se trazan entre ambos juegos y que, aunque muchas pueden resultar claras, no siempre se encuentran fácilmente a simple vista.

VaatiVidya, desvelando conexiones

Así el conocido youtuber VaatiVidya, reconocido por su trabajo a la hora de investigar y desvelar el lore de la saga 'Souls', ha unido fuerzas con Bandai Namco para mostrar los puentes que se alzan entre ambos títulos, la remasterización de este primer juego y su tercera entrega.

El vídeo repasa elementos tan destacables como los Caminantes del Abismo, la Catedral, el Santuario de Enlace de Fuego o Andre, el herrero. Con todo, VaatiVidya consigue narrar las conexiones entre ambos juegos sin entrar en spoilers —al menos no más allá de lo que cualquier persona que haya pasado por los títulos deba saber— por lo que es totalmente seguro para aquellas personas que no quieran destriparse su argumento. Un viaje por Lordran y Lothric que pretende unir sus mundos.

Artículos recomendados