Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bandai Namco quiere duplicar su plantilla para centrase en nuevas licencias, PC y Xbox One

EXPANSIÓN

Bandai Namco quiere duplicar su plantilla para centrase en nuevas licencias, PC y Xbox One

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Noviembre 2017 | 19:49

La compañía no quiere limitarse a lanzar juegos en Nintendo Switch y PS4, busca ir más allá.

Es bien sabido que Bandai Namco cuenta con una amplia mayoría de juegos japoneses entre el catálogo de lo que desarrollan y lo que publican, es por esto que la compañía está buscando ampliar horizontes y lanzarse al desarrollo de nuevas licencias, a lanzar juegos para plataformas menos habituales entre sus estrenos como son PC y Xbox One y en poner mayor énfasis en el mercado europeo.

Una estrategia diversa

Sobre esto ha hablado el Vicepresidente de Bandai Namco Europe, Hervé Hoerdt, con el medio MCV (vía PCGamesN). La entrevista surge a raíz de un reciente acuerdo entre la empresa en cuestión y Dontnod, responsables de 'Life is Strange', 'Remember Me' y 'Vampyr'.

Dark Souls III

Hoerdt afirma que esta estrategia no es nueva en absoluto y es fácil comprobar que dice la verdad puesto que en los últimos meses hemos tenido una avalancha de lanzamientos independientes desarrollados en diversos países de Europa y lanzados en varias plataformas que se salen de consolas Nintendo y PS4, lugar de publicación habitual para la distribuidora.

El futuro de la empresa pasa por apostar por una mayor diversidad entre los videojuegos que publican. "Nuestros competidores están ahora haciendo menos videojuegos, pero más grandes, lo cual entiendo desde una perspectiva de PR, pero viéndolo como un consumidor pienso que en los videojuegos debe haber diversidad," afirma Hoerdt.

La entrevista es muy interesante y por ello recomendamos leerla completa aquí.

Artículos recomendados