Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Baldur's Gate' vuelve al mercado en forma de "Enhanced Edition"

VUELVE UN CLÁSICO

Por Andrés García Carabantes

El 16 de Marzo 2012 | 09:44

Beamdog se encargará de llevar a cabo esta re-versión de las dos primeras entregas de la saga, sus expansiones y contenido adicional completamente nuevo.

Muchos somos los que llevamos años esperando un nuevo título (o remake) de la saga 'Baldur's Gate', y al ver la noticia que salió en febrero sobre la resurrección del juego, casi nos da un infarto. Beamdog lo ha confirmado: están trabajando en "enhanced editions" de 'Baldur's Gate' y 'Baldur's Gate 2'.

Hijo de Baal, levantate y combate de nuevo

Se espera que el proyecto vea la luz este verano, antes de lo que habríamos podido imaginar, y lo llevará a cabo Overhaul Games, una empresa subsidiaria de Beamdog. Los detalles concernientes al proyecto todavía no han sido revelados, pero a través de Twitter uno de los desarrolladores de la compañía dejó caer el siguiente mensaje: "Baldur's Gate Enhanced Edition tendrá nuevo contenido para el juego que amáis, hecho por algunos de los miembros del equipo original".

Podremos volver a vivir las aventuras de personajes como Misc, Viconia, Jan Jansen, Edwin o Yoshimo, algunos de los más carismáticos que jamás ha visto una consola o pc

Además, han revelado que estas nuevas ediciones incluirán también las expansiones 'Tales of the Sword Coast' y 'Throne of Bhaal', una por cada título. Eso sí, la segunda parte y su contenido saldrán al mercado más tarde. Respecto al motor gráfico, este será una versión reconstruida del clásico "Infinity Engine", que tendrá una serie de mejoras para adaptarlo a los tiempos que corren. Si bien no han sido anunciadas las plataformas, está claro que PC será una de ellas, y no se descarta que sea la única, como los juegos originales.

Artículos recomendados