Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Baldur's Gate III' es una meta a largo plazo, según dicen desde Overhaul Games

FUTUROS PROYECTOS

Por

El 20 de Marzo 2012 | 11:16

Overhaul Games, subsidiaria de Beamdog, y encargados de realizar los remakes de las dos primeras entregas de la saga, pretenden llevar a cabo en un futuro la tercera parte.

Que 'Baldur's Gate' y 'Baldur's Gate 2' van a tener sendas ediciones extendidas, es algo que ya sabemos, y una noticia muy agradecida por la comunidad de jugadores, tanto veteranos como novatos, pues muchos son los que han oido hablar del que tal vez sea el mejor juego de rol de la historia, pero no todos han podido probarlo. Y sin embargo, Overhaul Games, el estudio encargado de dicho proyecto, quiere trabajar en algo más ambicioso: 'Baldur's Gate III'.

La tercera parte, un proyecto a largo plazo

"'Baldur's gate III' ha sido y es nuestra meta", ha dicho el jefe de operadores Cameron Tofer de Overhaul Games. "Tenemos un montón de cosas que hacer atnes de que tal proyecto sea lanzado. Por eso a dia de hoy no es tanto un juego que estemos realizando sino algo que queremos hacer. Creeemos que las ediciones extendidas de los dos primeros 'Baldur's Gate' tienen más sentido antes de plantearnos la tercera parte".

Bodhi, uno de los enemigos de Baldur's Gate 2

Según la compañía, la mejor forma de dar cabida a este futuro proyecto sería usar el servicio de recogida de dinero de fans Kickstarter para poder obtener presupuesto para llevarlo a cabo. 'Wasteland 2', de Brian Fargo, consiguió a través de Kickstarter 900.000 dólares en dos dias, y ahora tiene más de 1,37 millones, y se espera que vea la luz en octubre de 2013. De esta forma, Overhaul podrá llevar a cabo el juego con suficientes recursos como para hacer algo que valga la pena. Habrá que esperar a ver cómo resultan ser estas dos nuevas caras de 'Baldur's Gate', pero en caso de que hagan un buen trabajo, no sería absurdo pensar en donar para que 'Baldur's Gate III' vea la luz.

Artículos recomendados