Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Baldur's Gate 3' podría llegar a consola

D&D

'Baldur's Gate 3' podría llegar a consola

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Junio 2020 | 13:12

Larian Studios no descarta una versión para las sobremesa después del lanzamiento para PC y Google Stadia

'Baldur's Gate 3' actualmente se encuentra en desarrollando para PC y Google Stadia, y tiene planificado su lanzamiento en estado Early Access en PC a finales de este año, aunque también se dice que ese momento podría ser tan pronto como agosto. En un giro inesperado de los acontecimientos, Larian Studios ha dicho que no descarta una posible versión para consola en un futuro. Cabe la pena señalar que el título anterior, 'Divinity: Original Sin 2', fue lanzado finalmente para consolas, incluida Nintendo Switch, pero por el momento no hay ninguna confirmación ni planes para la secuela de 'Baldur's Gate'.

Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 podría llegar a consola, pero aún no

En una entrevista ofrecida al medio digital GameSpot, el director creativo de 'Baldur's Gate 3', Swen Vincke, ha expuesto que en este mismo momento Larian Studios está centrada por completo en las versiones de PC y Stadia. Vincke también comenta que ni siquiera han tratado de ejecutar 'Baldur's Gate 3' en las consolas de la generación actual, pero eso no significa que hayan descartado la posibilidad de lanzarlo para esas plataformas, en cualquier caso el tiempo dirá si finalmente deciden desarrollar esa versión.

"Estamos enfocado por completo en las versiones de PC y Stadia" -ha dicho Vincke durante la entrevista-. "Primero volcaremos todos nuestros esfuerzos en lograr que esas dos versiones funcionen, y luego veremos qué sucede con la de consola".

Teniendo en cuenta que 'Divinity: Original Sin 2' finalmente llegó también a las consolas, da esperanzas de ver 'Baldur's Gate 3' para dichas plataformas. No podemos olvidar el gran potencial que obtienen estos títulos al dar el salto a las sobremesa, puesto que el número de potenciales consumidores es cuanto menos atractivo.

En otro orden de cosas, recientemente obtuvimos más información relacionada con el título, donde se desvelaban nuevos detalles sobre 'Baldur's Gate 3', incluida información sobre su estilo narrativo, la implementación de elecciones y un nuevo e innovador sistema de lanzamiento de dados que catapulta la experiencia jugable de la serie más allá de lo imaginado, entrando de lleno en un territorio totalmente desconocido.

Artículos recomendados