Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Azure Striker Gunvolt' tendrá una secuela

ACCIÓN JAPONESA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Febrero 2015 | 09:50

Y mientras tanto, en Europa estamos esperando a que algún día llegue la primera entrega.

A lo largo del año pasado, Inti Creates junto con Keiji Inafune dieron una grata sorpresa a los usuarios de la Nintendo 3DS, especialmente a los fans de la subserie 'Mega Man X' que querían una nueva entrega pero Capcom no quería dársela. Esa sorpresa se tradujo en forma de 'Azure Striker Gunvolt', un juego que combina acción y plataformas en una estética futurista y japonesa. La recepción del juego fue muy positiva por parte de los usuarios, aunque a muchos les molestó que el desarrollo fuese a la par que el de 'Mighty No. 9' porque podría retrasar el desarrollo del proyecto financiado mediante la técnica el crowdfunding.

Una nueva entrega está en camino

Según ha confirmado oficialmente Inti Creates en un mensaje en su página oficial de Facebook, se han puesto en marcha con una segunda parte de 'Azure Striker Gunvolt', que también llegará a la Nintendo 3DS. Por ahora no han podido dar más detalles sobre el juego, pero imaginamos que llegará a finales de este año o a principios del que viene a Japón si suponemos que el equipo de Inti Creates se pondrá a pleno desarrollo tras ultimar 'Mighty Number 9'.

En marcha más Azure Striker Gunvolt

Sin embargo, aún nos queda la espina a los europeos de que no hayamos recibido aún la primera entrega, y eso que se prometió hace varios meses mientras en otros territorios no sólo ya lo tienen sino que además tienen el minijuego 'Mighty Gunvolt' e incluso diez temas del menú de la Nintendo3 DS, lo cual hace que la espera por tener 'Azure Striker Gunvolt' algo más dura. Esperamos que Inti Creates y Keiji Inafune no tarden mucho en resolver esta cuenta pendiente que tiene con los usuarios europeos, los cuales muchos de ellos también contribuyeron al éxito de la campaña de crowdfunding de 'Mighty Number 9', aunque imaginamos que al igual que con 'Shovel Knight, 'Azure Striker Gunvolt' se podría distribuir de forma sorpresa tras un Nintendo Direct y regalar alguno de los temas al comprar el juego durante su primera semana.

Artículos recomendados