Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Azure Striker Gunvolt' se actualiza en 3DS para incluir voces en japonés

POR FIN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Agosto 2015 | 06:58

La obra de Keiji Inafune para Nintendo 3DS recibe una actualización mediante la cual podremos escuchar las voces de los personajes en su idioma original.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que analizamos 'Azure Striker Gunvolt' para Nintendo 3DS, posiblemente una de las mejores obras del catálogo de juegos descargables exclusivo para la portátil estereoscópica con la firma de Keiji Inafune, quien nos dejaba este título como aperitivo, un anticipo para que la espera por el aclamado 'Mighty No. 9' se haga más llevadera.

Mejorando la experiencia jugable

Inti Creates es la autora del título, y uno de los problemas que posiblemente tenga el título es que no incluía doblaje a ningún idioma, sino que las escenas entre cada pantalla, la forma que escogió el juego para contarnos la medianamente interesante historia, era al más puro estilo cómic, con viñetas y muchos mensajes por leer. Haberle incluido un doblaje al japonés o al inglés habría sido un punto muy a su favor.

azure

Más vale tarde que nunca, o eso dicen, porque la propia compañía ha sido la encargada en confirmar en la PAX Prime 2015 que 'Azure Striker Gunvolt' recibirá próximamente -no se ha concretado cuándo- un archivo de actualización que incluirá voces niponas de gran nivel, algo que ha sido recibido con mucho entusiasmo por los más fanáticos de este título.

Cabe decir que el juego ha conseguido vender ya 120.000 unidades, unas cifras que no están nada mal pero que tampoco son descabelladas; de hecho personalmente esperaba muchas más, especialmente teniendo en cuenta que de ese número 110.000 se corresponden con los primeros meses del juego a la venta. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que el interés por el juego se desvaneció enseguida, algo que podría verse invertido de nuevo gracias a esta actualización.

Quizá el archivo se haga de rogar hasta 2016, pero tendría sentido hacerlo cuando 'Mighty No. 9' esté cerca para aprovechar la inercia que provocará la aventura de Beck y el resto de personajes que componen una de las obras más ambiciosas de Inafune.

Artículos recomendados