Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Azure Striker Gunvolt', de Inafune, logra superar las 150.000 descargas en 3DS

KEIJI INAFUNE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Marzo 2016 | 02:32

'Azure Striker Gunvolt' vio la luz hace ya unos años, y hasta ahora ha logrado vender ya nada menos que 150.000 unidades.

No vamos a ocultar que 'Azure Striker Gunvolt' es un juego que nos encanta. Desde que llegó a Nintendo 3DS el pasado mes de abril de 2015, han sido muchos los jugadores que gracias al boca a boca han podido conocer esta obra descargable de Keiji Inafune, que sirvió quizá como revulsivo antes de la llegada de 'Mighty No. 9', un juego que todavía estamos esperando y que, con tanto retraso, cada vez tiene más pinta de ser un pequeño fracaso.

Esperemos que no sea así y finalmente tengamos un plataformas con todas las de la ley, que logre mirar de tú a tú a 'Mega Man', pero por el momento el único título reciente con la firma del genio nipón capaz de codearse con su antiguo personaje es Gunvolt con 'Azure Striker Gunvolt'.

Cifra redonda

Azure

Acabamos de conocer que la obra ha logrado superar las 150.000 unidades en todo el mundo solo en su versión para Nintendo 3DS, unas cifras realmente buenas y que lo sitúan como uno de los más exitosos de la eShop por ahora. Inti Creates se sacó de la chistera un juego realmente bueno, con unos valores de producción mucho más ambiciosos de lo que podríamos esperar en una primera instancia viendo que es en dos dimensiones y que únicamente vería la luz en la tienda digital de la portátil estereoscópica. Con el tiempo también llegó a PC, pero las cifras de las que hablamos hoy se corresponden solamente con Nintendo 3DS.

Como siempre, para celebrarlo el estudio ha publicado una nueva ilustración celebrando estas 150.000 unidades, algo que ya se hizo cuando se logró superar la cifra de 120.000, 130.000 y 140.000 unidades. La secuela del juego está ya en desarrollo y y se confirmó recientemente para este verano. En este enlace tenéis todos los detalles sobre 'Azure Striker Gunvolt 2', exclusivo para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados