Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Axiom Verge' llegará a Xbox One el 30 de septiembre

METROIDVANIA

'Axiom Verge' llegará a Xbox One el 30 de septiembre

Por Jonathan León

El 15 de Septiembre 2016 | 21:26

El aclamado indie sale de PC y de las consolas de Sony para aventurarse en el resto de plataformas actuales.

El sector independiente ha pasado de ser una cosa minoritaria a estar presente en prácticamente toda la actualidad de los videojuegos. Antes solo se les daba cobertura a unos pocos, mientras que ahora son muchísimos los que aparecen día tras día en los medios. No solo eso, sino que además cuando llegan a hacerse famosos pueden salir de esa condición minoritaria suya, expandiéndose a otras plataformas para que un mayor público pueda disfrutarlos. Ese es el caso del título que hoy nos ocupa.

Plataformas y acción en la consola de Microsoft

'Axiom Verge', título creado por el desarrollador Thomas Happ, verá la luz en Xbox One el día 30 de este mismo mes, tal y como nos cuentan en Game Informer. 'Axiom Verge' salió por primera vez para PS4 en marzo del pasado año, cosechando buenas ventas y críticas. Un mes después salió para PC, y hace pocos meses, en abril, pudimos disfrutarlo en PS Vita. Las únicas que faltaban eran Wii U y el sistema de Microsoft, y la versión para la primera salió ya el día 1 de septiembre, así que ya solo queda esperar a final de mes para la siguiente.

Axiom Verge

Este título recoge lo mejor del subgénero del metroidvania, que para todo aquel que no lo conozca, se trata del clásico estilo de los 'Metroid' bidimensionales y de los 'Castlevania' a partir de 'Symphony of the Night', y que consiste en explorar entornos laberínticos en scroll lateral mientras vamos sorteando todo tipo de obstáculos, haciendo frente a numerosos enemigos y mejorando a nuestro personaje con diversos power-ups que habitualmente nos permiten avanzar hacia nuevas zonas. Se trata de un género muy querido por muchos usuarios y que se ha vuelto muy popular en el sector indie, donde gran cantidad de juegos han salido para imitar este estilo tan adictivo y que incita tanto a la exploración y a la rejugabilidad.

Con 'Axiom Verge' podrás disfrutar de un metroidvania con todas las de la ley y con ambientación de ciencia ficción, ahora también en Xbox One.

Artículos recomendados