'Avowed' saldría a finales de 2022 y sería un juego del estilo de 'Skyrim'

RPG

'Avowed' saldría a finales de 2022 y sería un juego del estilo de 'Skyrim'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Julio 2020 | 11:44

El insider además ofrece un buen número de detalles sobre el prometedor RPG de Obsidian

Durante el evento del pasado día de Xbox, se presentó lo nuevo de Obsidian, 'Avowed', un RPG en el que lleva trabajando un tiempo. El título de fantasía medieval, a primera vista, daba la impresión de ser un juego que inspiraba sensaciones parecidas a lo que podría ser un 'The Elder Scrolls'. No se proporcionó una fecha de lanzamiento, pero según un famoso insider del foro de Resetera, su debut aún se encuentra lejos.

RPG de mundo abierto similar a Skyrim

Según el insider, actualmente el juego se encuentra destinado a salir a finales del 2022 o bien a principios del 2023. 'Avowed' se describiría como un "mundo completamente abierto" y "mucho" más grande que 'Skyrim'. Vale la pena señalar que cuando hace referencia a "más grande" hace referencia a un mundo "más denso" y, sin embargo, "más contrastado". Al parecer el juego está ambientado en el universo de 'Pillars of Eternity', y se llevaría a cabo en la región de The Living Lands de Eora, al menos como punto de partida. El insider también añade que se centraría en los "sistemas, físicas e IA, así como en la iluminación de nueva generación". Al parecer habrá un enfoque especial en cómo la magia interactuará con la física, sea lo que fuere que signifique eso.

La historia sería independiente de otros títulos de la franquicia 'Pillars of Eternity' y los jugadores tendrán que enfrentarse a la "amenaza de la tiranía". Habrá diversas facciones, aunque el juego adoptará un "enfoque muy diferente" en comparación con 'Skyrim'. Durante la aventura podremos tener compañeros, aunque de un modo distinto a lo visto en 'The Outer Worlds'. Las batallas contra jefes nos llevarán a enfrentar a criaturas "muy, muy grandes". El insider también señala que la fauna de 'Pillars of Eternity' también estará presente, "respetando plenamente" sus características y lore, aunque también se añadirán de nuevas nunca antes vistas. En términos de entornos, podemos esperar un gran enfoque en "hitos, estatuas y edificios icónicos" dentro de la franquicia. Actualmente habría dos ciudades de un gran tamaño junto con varias más pequeñas. También se estaría prestando especial atención a "áreas silvestres, ríos, montañas y áreas desoladas". Y también podríamos nadar.

Avowed

También habrían incluido un sistema meteorológico dinámico, dando mucha importancia a la niebla. Curiosamente, el proyecto habría estado desarrollándose durante dos años y siete meses. A pesar de tener un número inferior en su etapa de pre-producción, alrededor de 100 personas habrían estado trabajando en el juego durante los dos últimos años.

Mucha de la supuesta información podría cambiar en el trasncurso del desarrollo, y por el momento debemos tomar esto como un simple rumor. Sin embargo, el propio Klobrille, otro gran insider que ha acertado muchísima información durante los últimos años, confirmó que la persona es "legítima" y de confianza.

Artículos recomendados