Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Avatar: Frontiers of Pandora' se retrasa hasta 2023 o 2024

NO ESTARÁ LISTO A

'Avatar: Frontiers of Pandora' se retrasa hasta 2023 o 2024

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Julio 2022 | 20:33

Esperábamos ver el videojuego más pronto, pero la compañía necesita más tiempo.

La presentación de resultados del último trimestre fiscal de Ubisoft no solo nos ha dejado la noticia de que la compañía ha cancelado cuatro desarrollos que tenía en marcha, estando entre ellos el de un nuevo 'Splinter Cell' para VR; pues también hemos sabido gracias a este documento que un nuevo AAA pensado para lanzarse en 2022 se ha retrasado a 2023 y que 'Avatar: Frontiers of Pandora' llegará en el año fiscal comprendido entre marzo de 2023 y marzo de 2024.

La película 'Avatar 2' se estrena el 16 de diciembre de 2022

Contábamos con ver el juego acompañando a la película que se estrenará este año, pero ahora quizás la veamos con alguna de las secuelas que llegarán en los próximos años. Sobre el retraso Ubisoft comentaba lo siguiente: "Aunque este tiempo de desarrollo adicional es un reflejo de las constantes restricciones en las producciones de toda la industria, seguimos trabajando duro para diseñar las más eficientes condiciones de trabajo asegurando tanto la flexibilidad para nuestros equipos como una fuerte productividad para ofrecer las mejores experiencias a los jugadores".

Avatar: Frontiers of PandoraAvatar: Frontiers of Pandora

Del juego esperamos una experiencia similar a lo visto en la saga 'Far Cry' teniendo en cuenta los antecedentes de Ubisoft y sabiendo que será un juego de acción en primera persona. A cargo de su desarrollo está el equipo de Massive Entertainment, creadores de 'The Division', quienes colaboran con Lightstorm Entertainment (productora de James Cameron) y Disney.

El juego está anunciado para Google Stadia, PC, PS5 y Xbox Series X. Los jugadores tienen bastantes esperanzas en que esta sea uno de los grandes lanzamientos para los próximos meses de Ubisoft y que la compañía vuelva con potentes experiencias para un solo jugador tras una racha sin estrenar algunos de los clásicos AAA a los que nos tienen acostumbrados.

Sobre el otro juego cancelado solo se ha comentado que se trata de un AAA de menor tamaño que el juego de 'Avatar' y hay ciertos rumores que apuntan a que podría tratarse de un nuevo 'Assassin's Creed' ambientado en el mundo de 'Assassin's Creed Valhalla' pero lanzado como juego independiente y no como una expansión de éste.

Artículos recomendados