Avalanche Studios tiene planes de publicar de manera independiente algunas de sus nuevas ideas

EN EL FUTURO

Por Javier Rodriguez

El 1 de Diciembre 2014 | 14:10

Al estudio le gustaría centrarse en hacer "algo original" para los próximos años, y poder auto-publicarlo.

Avalanche Studios, desarrolladora responsable de la saga 'Just Cause' o el próximo juego de 'Mad Max', ha anunciado sus planes de centrar parte de su negocio en la auto-publicación, con ideas de "hacer algo original" para el futuro.

"Estamos pasando un poco de nuestra atención a la publicación de juegos de manera independiente, algo que será muy interesante", reveló Christofer Sundberg, cofundador de Avavalnche Studios, en una entrevista realizada por la revista Game Informer sobre los planes de futuro del estudio. "Realmente no estamos en eso aún. Tuvimos una gran experiencia trabajando con 'The Hunter' (su shooter free-to-play). Si nos fijamos en nuestros números financieros, 'The Hunter' realmente ha contribuido mucho en nuestro éxito financiero."

Just Cause 3

"Estamos en esa posición afortunada de ser capaces de controlar nuestro propio destino, y tener esa conexión directa con nuestros jugadores es muy importante para el estudio. Así que es ahí donde definitivamente veo nuestro futuro.", explica Sundberg.

A pesar de estas ideas de destinar parte de los esfuerzos del estudio en desarrollos independientes, Sundberg aclara que también seguirán trabajando junto a sus principales editores. "Pero por otro lado tenemos una gran asociación con Square Enix y nuestros otros editores con los que trabajamos, y es algo en lo que nos gustaría seguir trabajando también."

Quieren desarrollar su propia franquicia independiente

"El desarrollo de nuestra propia franquicia es nuestro enfoque para los próximos años que están por venir", continuó Sundberg. "Tenemos un enorme catálogo de viejas ideas que queremos hacer realidad, además de obviamente, algunas nuevas. Pero definitivamente nos centraremos en hacer algo original de nuevo."

Avalanche Studios está actualmente inmersa en el desarrollo de dos nuevos títulos: 'Just Cause 3' junto a Square Enix, y 'Mad Max' junto a Warner Bros. Por el momento no ha anunciado ningún otro proyecto.

Artículos recomendados