avatar

Avalanche presenta 'Generation Zero', su nuevo proyecto de acción
ACCIÓN OCHENTERA

Avalanche presenta 'Generation Zero', su nuevo proyecto de acción

El estudio se encuentra trabajando en un proyecto de acción ambientado en los años 80 donde los robots han tomado el control

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC
Categoría: Noticias
20 de Junio 2019 | 10:13

Tras haber lanzado al mercado con cierto éxito 'RAGE 2', en Avalanche Studios no se duermen en los laureles y ya trabajan en su próximo proyecto, alejado también de la franquicia que les impulsó a ser reconocidos por el gran público como es 'Just Cause'.

En esta ocasión han apostado por un enfoque en primera persona con una propuesta cuya sinopsis bien podría ser valida también para proyectos como 'Horizon Zero Dawn'. Los robots han tomado el control de Suecia y nosotros formaremos parte de la resistencia humana que deberá luchar contra ellos, en plena década de los 80, por lo que el estilo artístico del proyecto ya se puede convertir por si solo en todo un reclamo.

Universo alternativo

El título fue presentado antes de la celebración del E3 2019 y ha pasado un poco desapercibido entre los grandes anuncios de la feria, pero ahora la compañía ha ofrecido algunos detalles más concretos sobre su ambientación y desarrollo. Ya sabemos que nos desplazaremos hasta un universo alternativo en el que los robos han tomado el control de la Suecia más rural y nosotros, junto a otros tres compañeros, deberemos hacerle frente a lo largo y ancho de un extenso mapa desarrollado bajo el motor gráfico Apex, cuyo punto fuerte pasa precisamente por la gestión de entornos en un sistema de mundo abierto.

Generation Zero

El director del proyecto, Emil Kraftling, ha asegurado que el título toma prestado algunos elementos vistos en la franquicia 'Just Cause', a los que sumará la mencionada acción en primera persona y algunos elementos tácticos, todo ello bajo la perspectiva de un modo multijugador en el que cooperar parece volverse una pieza fundamental para poder llevar a cabo las partidas a buen puerto.

Kraftling asegura que no quiere guiar a los jugadores en el sentido de orientar sus acciones o forzar a llevar a cabo algunas soluciones, quiere que seamos nosotros mismos los que llevemos a cabo diversas estrategias para acabar con estos robots que invaden el país y que cuentan con un diseño muy particular como podeís ver en las imágenes o en el vídeo justo bajo estas líneas.

Por ahora no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta, solo se ha fijado para este año, ni tampoco plataformas, pero es de esperar que, como mínimo, podamos disfrutar de él en PC dado que se han dado enlaces a Steam, aunque sus responsables han asegurado que a lo largo de los próximos meses desvelarán mucha más información sobre el proyecto, plataformas, precios y sistema de juego, que en base a lo visto no parece que vaya a incorporar grandes novedades al género de la acción cooperativa, pero si ejecutar de forma más que eficiente las que ya se han comprobado como infalibles dentro del mismo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.