Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El autor de los libros de 'The Witcher' no creía que los juegos serían un éxito

SPAPOWSKI

El autor de los libros de 'The Witcher' no creía que los juegos serían un éxito

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Marzo 2017 | 23:46

Prefirió cobrar los derechos por adelantado porque no veía que ganaría mucho con los royalties.

En 2007 apareció el primer juego de 'The Witcher' por parte de un pequeño estudio polaco llamado CD Projekt RED, basados en las obras literarias homónimas del escritor Andrzej Sapkowski. Para poder desarrollar los juegos basados en una serie de libros, CD Projekt RED tuvo que negociar los derechos con Sapkowski, y el escritor finalmente cedió con la condición de que le pagasen una única cuota por el uso de la marca en vez de cobrar royalties por los beneficios que generasen los videojuegos que usen el mundo que creó.

No esperaba el éxito

A día de hoy, y con los juegos de la saga 'The Witcher' en el espectro mainstream del mundo de los videojuegos y varios millones de copias vendidas en todo el mundo, el escritor se arrepiente de su decisión al negociar los derechos de la licencia con la desarrolladora. Según comentó en una reciente entrevista a Eurogamer, al acordar el uso de la licencia con CD Projekt RED, llegó a la conclusión de que los videojuegos protagonizados Geralt de Rivia no iban a vender mucho y vio que era mejor que le entregaran el dinero inmediatamente en vez de optar por cobrar royalties según los beneficios.

The Witcher

Sapkowski explicó que en su momento no pudo predecir el éxito que tendría la serie creada por CD Projekt RED, ni él ni nadie; y admite que los 'The Witcher' "están muy bien hechos, todo el mundo se beneficia con ellos" y no tiene nada en contra de sus jugadores.

Artículos recomendados