'Attack on Titan: Humanity in Chains' llegará en inglés y en formato digital a Europa

ATLUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Abril 2015 | 09:15

Práctica habitual en juegos procedentes de japón: sin traducir y en formato únicamente digital.

Durante toda la semana se había rumoreado la posible localización de 'Attack on Titan: Humanity in Chains', el por el momento único videojuego asado en el famoso manganime de Hajime Ishayama para Nintendo 3DS, en Europa. Atlus lo dejó caer y finalmente fue en el pasado Nintendo Direct del miércoles cuando supimos de su presencia en mayo. Sin embargo, esta historia a priori tan resplandeciente para los más acérrimos tiene una serie de matices que merece la pena destacar.

Limitaciones cada vez más habituales

Y es que según hemos conocido, 'Attack on Titan: Humanity in Chains' llegará a Europa con el audio japonés original pero con textos exclusivamente en inglés. De esta manera todos aquellos que no estéis familiarizados con la lengua de Shakespeare tendréis que saber que os será muy difícil comprender el arco argumental, porque en este juego hay que leer bastante. Por desgracia, solamente estará disponible en formato digital en la tienda virtual de Nintendo 3DS, la eShop, de modo que su carátula y cartucho serán aquí mera ilusión.

titan

Desconocemos hasta qué punto llegará el juego, pues actualmente la serie se encuentra en su tomo número 16 de 20 (según su autor, el vigésimo tomo será el último), aunque según hemos podido conocer recreará los hechos de la primera temporada de la serie de animación.

Recordamos que el juego se verá beneficiado por el C-Stick de New Nintendo 3DS y tendrá modo online cooperativo. Por último, decir que no únicamente podremos disfrutar de 'Attack on Titan: Humanity in Chains' sino de sus dos primeros capítulos de la serie de animación en la portátil totalmente gratis próximamente gracias al programa que ha iniciado recientemente la Gran N para disfrutar de episodios de series como 'Pokémon' e 'Inazuma Eleven'.

En esta otra entrada podéis ver una galería de imágenes de éste y otros títulos presentados durante el Nintendo Direct.

Artículos recomendados