Atlus y Square Enix se muestran abiertas a que hagan un "musou" de sus series

LO VEN BIEN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Noviembre 2015 | 02:48

Por el contrario, Bandai Namco no tiene planes algunos de dejar que lo hagan de su serie 'Tales of'.

Hace unos días, la revista japonesa Famitsu publicó los resultados de una encuesta en la que siete mil participantes votaron qué franquicias de videojuegos y anime querían que tuviesen su videojuego de estilo "musou" por parte de 'Koei Tecmo'. Los primeros puestos fueron extraños para el público occidental, puesto que los primeros puestos los ocuparon 'Touken Ranbu' en la categoría de videojuegos y Precure en la de anime, aunque también hubo resultados que los occidentales reconoceríamos.

Algunos lo ven bien, otros no tiene planes

Aunque la encuesta no tenga ningún valor ni tenga efectos vinculantes, algunas de las empresas que han visto que sus juegos han sido muy votados por los usuarios no han tardado en responder a estos resultados. En el caso de 'Atlus', sus series 'Megami Tensei' y 'Persona' se clasificaron entre las diez series más deseadas y ante ello el productor de la serie 'Megami Tensei' dijo "poneos en contacto con nosotros cuando querías", mientras que el de la serie 'Persona' dijo que "sería interesante hacerlo algún día"

Final Fantasy

Square Enix tuvo también un buen resultado con su serie 'Final Fantasy', y aunque no dijeron que estaban plenamente abiertos, Yasunori Kitase comentó que la batalla de la Capital Olvidada de 'Final Fantasy VII' sería muy interesante recreada en formato "musou". Pero no todos se mostraron plenamente abiertos, puesto que Bandai Namco también tuvo una serie entre las más votadas: 'Tales of', pero su respuesta fue un austero "gracias, pero no hay planes relacionados con eso".

Artículos recomendados