avatar

Atlus salva 'Citicens of Earth'
FINANCIADO DE FORMA NORMAL

Atlus salva 'Citicens of Earth'

Fracasó en su campaña de crowdfunding al conseguir solamente una tercera parte de lo que pedían originalmente.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC PS4 3DS PSV WIIU
Categoría: Noticias
13 de Abril 2014 | 09:38

No siempre se gana en el terreno del crowdfunding a la hora de financiar un juego, y con cada caso exitoso como 'Mighty No. 9' hay una decena de juegos que no consiguen financiarse mediante las aportaciones de los usuarios. Hay muchos factores que afectan a que un proyecta pueda no tener éxito, como no ser un equipo de renombre, tener un proyecto muy ambicioso siendo un equipo pequeño, una mala campaña de promoción, recompensas escasas o incluso que el propio proyecto sea casi inviable y no de confianza a los miles de inversores que necesita.

Los ciudadanos tienen una segunda oportunidad

Uno de los muchos proyectos que han acabado en el olvido de Kickstarter y otras páginas de crowdfunding es 'Citizens of Earth'. Este juego se nos presentaba como un RPG en el que el vicepresidente de la tierra tiene que recurrir a sus ciudadanos con habilidades únicas según su profesión para hacer frente a una invasión extraterrestre.

Citizens of Earth no se pierde tras su fracaso en Kickstarter

El juego pedía originalmente cien mil dólares canadienses para hacer frente a los gastos derivados de la creación del arte del juego dibujado a mano, pero solamente pudo recaudar poco más de treinta y cuatro mil dólares canadienses. Hace unas horas, Atlus anunció mediante un vídeo oficial que había rescatado este proyecto y se encargará de su distribución y producción de las versiones de Nintendo 3DS, de PS Vita, de Wii U y de PlayStation 4 que solamente iban a ser posibles si se alcanzaban ciertas cantidades de financiación por parte de los usuarios; además de que se espera que salga en dichas plataformas durante el mes de septiembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.