Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Atlus no descarta el remake de 'Shin Megami Tensei Nocturne'

REGRESO

Atlus no descarta el remake de 'Shin Megami Tensei Nocturne'

Por Oscar Martinez

El 27 de Agosto 2018 | 20:54

Atlus plantea la posibilidad de traer de vuelta 'Shin Megami Tensei Nocturne' con un remake o port del mismo.

'Shin Megami Tensei' siempre ha sido una saga de rol con un gran potencial pero una reducida consiederación entre el público general. Pese a contarse como una de las grandes franquicias del JRPG su nombre siempre ha quedado en la sombra de otras como 'Dragon Quest' o 'Final Fantasy'.

Sin embargo, y especialmente a raíz del lanzamiento de 'Persona 5', el producto de Atlus ha ido cogiendo fuerza y ahora ha conseguido colocarse en boca de todos. Algo que he conseguido revivir al ya citado 'Shin Megami Tensei', que pronto publicará su quinta entrega principal en Nintendo Switch.

Shin Megami Tensei V

A raíz de ello, Kazuyuki Yamai, el productor del mismo, ha sido entrevistado sobre el mismo. Desde Siliconera han publicado una transcripción del texto en japonés donde el directivo nos cuenta algunos detalles del mismo. Yamai comienza explicando que están trabajando con fuerza en el juego, asegurando que el desarrollo avanza en buen camino y que todos los demonios y personajes ya son funcionales.

A ello ha añadido que el equipo se encuentra actualmente trabajando en algunos añadidos que se encuentran "al nivel de una entrega principal de 'Shin Megami Tensei'". Sin embargo, al pedirle más detalles, ha asegurado que todavía no es el momento indicado para ello, por lo que deberemos esperar un poco más a saberlo.

'Shin Megami Tensei Nocturne' podría estar de vuelta

Con todo, las palabras de Kazuyuki sobre 'Shin Megami Tensei V' no han sido las únicas que han aparecido a lo largo de la mencionada entrevista. Y es que el productor ha desvelado que, efectivamente, el equipo estaría interesado en traer de vuelta 'Shin Megami Tensei Nocturne Maniax'.

El título, conocido en Occidente como 'Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call' es uno de los más importantes de la saga hasta ahora. Contando con méritos como el de incluir el reconocido sistema de debilidades elementales que más tarde adoptaría también la saga 'Persona'. Al parecer la idea de hacer real su regreso ya se encuentra en los planes de sus desarrolladores, pero deberemos esperar a que se haga tangible.

Artículos recomendados