Última hora Carlos III regresa al trabajo

El anuncio de 'Persona 5 Reloaded' podría ser inminente

¿TAMBIÉN EN SWITCH?

El anuncio de 'Persona 5 Reloaded' podría ser inminente

Por Roberto Pineda

El 26 de Diciembre 2018 | 18:36

Atlus podría presentar 'Persona 5 Reloaded' de manera inminente. La compañía japonesa añadio una "R" al nombre del sitio web del juego.

De P5.jp a P5R.jp. Así ha sido el cambio de nombre para la dirección web del sitio oficial de 'Persona 5', el aclamado JRPG de Atlus. Un movimiento que ha disparado todas las alarmas y que invita a pensar que podríamos estar ante una revisión del título, algo que ya es habitual en la franquicia. Tampoco conviene olvidar que la llegada de Joker a 'Super Smash Bros. Ultimate' ha desatado los rumores acerca de una posible adaptación del juego para Nintendo Switch, aunque por el momento no hay confirmación oficial de ningún tipo.

El próximo 30 de diciembre tendrá lugar —solo en Japón— la emisión de un concierto dentro del 'Persona 5 The Animation - Dark Sun'. Siendo así, y en relación con la confirmación por parte de Atlus de que tendremos un anuncio "especial", parece que estamos llamados a terminar el presente año con una agradable sorpresa.

Persona 5

¿El mejor JRPG de la década?

'Persona 5' llegó al mercado hace poco menos de un año y se convirtió en uno de los JRPG más aclamados de todos los tiempos, disfrutando de una gran acogida por parte tanto de los usuarios como de los medios. Sin ir más lejos, en nuestro análisis a cargo de Pedro Herrero el juego obtuvo una calificación de ¡10 sobre 10!, concluyendo con las siguientes afirmaciones:

"Es el mejor JRPG de los últimos 10 años... por decir algo. Tal vez sea el mejor de las últimas dos décadas, y es un videojuego hecho con personalidad y talento en cada uno de sus aspectos, de los cuales ya no hay uno negativo. Ya no es "Persona 4 mola mucho, pero las mazmorras son aburridas". No, no hay lagunas en un juego cuidado y mimado hasta el extremo, siendo capaz de generar admiración en las características menos importantes. Ryuiji, Ann, Yusuke... no son los amigos del protagonista, consiguen ser los amigos del jugador, protagonizando momentos memorables tanto fuera de los Palacios como dentro de ellos, completando un título con gran libertad, muchas cosas que hacer y todas igualmente importantes, aunque muchas veces no lo parezca. La poca promoción del juego no le hará justicia, y puede que por ello no haga historia, pero hazme caso: si lo pruebas, hará historia en tu corazón".

Artículos recomendados