Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Atlus insiste en que siguen trabajando en 'Shin Megami Tensei V'

MÁS AMBICIOSO

Atlus insiste en que siguen trabajando en 'Shin Megami Tensei V'

Por Jonathan León

El 31 de Diciembre 2018 | 15:19

El productor de la nueva entrega de la veterana saga de RPG se disculpa por la falta de noticias relativas a esta.

Allá por enero de 2017, cuando tuvo lugar el evento de presentación de Nintendo Switch, Atlus anunció un nuevo 'Shin Megami Tensei' en exclusiva para la consola. Más tarde descubriríamos que se trata de la nueva entrega numerada, 'Shin Megami Tensei V', lo que hizo crecer las expectativas de los seguidores de la serie. Sin embargo, poco hemos sabido desde entonces.

En proceso

Tratándose de una de las sagas más importantes para el RPG nipón, resultaba extraño que se anunciara antes de la salida de la consola para luego volver a caer en la incertidumbre hasta dos años después. Es por eso que uno de sus productores, Kazuyuki Yamai, ha llamado a la calma informando sobre el estado del proyecto en una entrevista con el portal japonés 4Gamer. "'Shin Megami Tensei V' sigue en desarrollo actualmente", explica. El productor incluso pide disculpas por la falta de novedades con respecto a su desarrollo, pero asegura que el proyecto está progresando adecuadamente y sin contratiempos, y que podemos esperarlo tranquilamente.

Shin Megami Tensei V

Parte de esta tardanza se debe a que es la primera entrega principal de la saga que sale en una consola doméstica en más de 15 años. 'Shin Megami Tensei IV' y su secuela 'Shin Megami Tensei IV Apocalypse' salieron en 3DS, mientras que la quinta entrega será exclusiva de Switch. Al ser un hardware considerablemente más potente, el equipo necesita más tiempo para pulir más los detalles. Yamai ve eso como una ventaja, afirmando que así no están tan creativamente limitados por el hardware.

Ya sabíamos que esto iba para largo, de todas formas. En febrero de este mismo año, el propio Yamai anunció que el juego acababa de entrar en fase de producción, que es la más larga y primordial de un desarrollo. Es decir, que cuando se anunció aún no había nada tangible, porque todavía se estaba definiendo cómo iba a ser el título en la fase de preproducción.

No parece que vayamos a tenerlo en 2019, y quién sabe si en 2020, pero al menos es seguro que tendremos novedades más sustanciosas con las que hacernos una idea en los próximos meses.

Artículos recomendados