avatar

Atlus cierra su año fiscal con pérdidas que alcanzan los 900 millones
MALAS CIFRAS

Atlus cierra su año fiscal con pérdidas que alcanzan los 900 millones

La editora japonesa no atraviesa uno de sus mejores momento, aunque las ventas de sus títulos en formato físico dejan ver cierta mejoría.

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
30 de Junio 2019 | 09:14

Aunque ya han pasado unas semanas desde el cierre del año fiscal, no es hasta ahora cuando comenzamos a conocer los resultados financieros de varias de las empresas más destacadas del sector, como por ejemplo Atlus, una de las más importantes dentro del mercado asiático con expansión internacional, que en este último resultado financiero arrastra unas pérdidas que, a pesar de su elevado coste para las arcas de la compañía, no parecen preocupar en exceso a sus máximos responsables, que aseguran que estos resultados estaban contemplados y son el fruto de las diversas amortizaciones que la compañía ha llevado a cabo desde su adquisición por parte de Sega.

Más de 900 millones

Para ser exactos, 904,1 millones de yenes como resultado negativo que el balance fiscal ha dado a la compañía. Una cifra que según han explicado en su informe financiero se debe a la transmisión de los derechos comerciales a la que es actualmente la propietaria de la compañía, Sega, que adquirió todo el conglomerado de Index Co., donde se encontraba Atlus, a lo largo del ya lejano año 2013.

A pesar de estos datos, la compañía destaca en su informe financiero que las ventas de sus proyectos han ayudado a consolidar los números de su empresa matriz y que los lanzamientos en físico de estos mismos han dado un mejor resultado de lo que inicialmente esperaban, de ahí que en el futuro sigan apostando por el formato con nuevos lanzamientos como los ocurridos en este año fiscal, donde han llegado a lanzar seis proyectos.

Atlus

Uno de esos proyectos ha sido 'Persona 5: Dancing in Starlight, una nueva versión de una de sus sagas más exitosas, que además volverá a contar con otra versión a lo largo del próximo año al lanzar al mercado 'Persona 5: The Royal', una versión extendida del título que ya pudimos disfrutar a lo largo del pasado año y que se ha convertido en una de las grandes piezas para el éxito de la compañía a lo largo de estos meses.

Junto a él también llegarán varios proyectos aún sin anunciar, aunque desde Atlus ahora mismo se están centrando en promocionar las distinas entregas de la franquicia 'Persona' y de su quinta aventura, de la que se ha llegado a rumorear una posible entrega centrada exclusivamente en los combates entre personajes como ya ocurrió con 'Persona 4: Arena', aunque por ahora no hay ningún tipo de información sobre este aspecto.

Esta quinta entrega de su franquicia más conocida nos propone, con el lanzamiento de esta nueva versión, regresar a la historia del título original con ciertas mejoras, como la posibilidad de usar el gancho de Joker para atraer a los enemigos e importantes cambios en el sistema de armas a distancia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.