Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La serie 'Atelier Arland' pone camino a Occidente de forma remasterizada

RORONA, TOTORI Y MERURU

La serie 'Atelier Arland' pone camino a Occidente de forma remasterizada

Por Oscar Martinez

El 26 de Septiembre 2018 | 21:41

La saga 'Atelier Arland' vuelve a Occidente de forma remasterizada a través de su 'Atelier Arland Series Deluxe Pack' a manos de Koei Tecmo.

La franquicia predilecta de Gusta, 'Atelier', nunca ha gozado de gran popularidad en Occidente. Así como otras —ahí están 'Final Fantasy', 'Dragon Quest' o incluso 'Shin Megami Tensei' en sus últimas incursiones— sagas de rol han conseguido superar los muros geográficos e ideológicos, nunca ha sido el caso de las alquimistas.

No es que se hayan olvidado de citarse en nuestro territorio, pero siempre han pasado desapercibidas. Algo que desde Koei Tecmo quieren solucionar ahora lanzando de forma conjunta tres de sus títulos. Y es que la distribuidora publicará 'Atelier Arland Series Deluxe Pack' en diciembre, un pack recopilatorio en el que se dan cita 'Atelier Rorona Plus: The Alchemist Of Arland', 'Atelier Totori: The Adventurer of Arland' y 'Atelier Meruru: The Apprentice of Arland'.

Atelier Arland

Las tres obras, como bien indican sus títulos, se basan en el mismo arco y fueron lanzadas en su momento en PlayStation 3. Ahora regresan de forma remasterizada, con el sufijo 'DX' y desembarcan en PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, dejando solo fuera al producto de Phil Spencer y compañía. Lo hará, eso sí, únicamente de forma digital, al menos de momento. Dicho lanzamiento vendrá, como ya es usual, acompañado también de los DLC con los que contó el juego.

Calentando para el 20 aniversario

El lanzamiento de este recopilatorio sirve como calentamiento para celebrar el veinte aniversario de la franquicia, que se producirá el próximo año 2019. Para ello Gust lanzará el nuevo título de la serie, bautizado como 'Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World' y que llegará a las mismas plataformas que este pack.

Por supuesto, y con motivo de este mencionado aniversario, la nueva alquimista, Nelke, contará con el apoyo de muchos personajes conocidos. Ayesha Altugle, Escha Malier, Logix Ficsario, Shallistera Argo y Shallotte Elminus volverán desde la serie 'Dusk'. Pero sus desarrolladores ya han dejado caer que también veremos a invitados de las series 'Salburg', 'Mysterious' y 'Arland'.

Artículos recomendados