'Astral Chain', lo nuevo de Platinum Games, ofrece nuevos detalles

ARGUMENTO

'Astral Chain', lo nuevo de Platinum Games, ofrece nuevos detalles

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Febrero 2019 | 11:26

El jugador formará parte de un cuerpo especial de la policía llamado Neuron

Como parte de las grandes sorpresas que Nintendo tiene preparadas para este año se encuentra 'Astral Chain', un nuevo título desarrollado por Platinum Games y que llegará a Switch en verano. Durante su presentación vimos parte de su jugabilidad y supimos título y fecha de lanzamiento, pero todavía quedaban muchas dudas por resolver con respecto al juego. Por suerte, la desarrolladora ha actualizado el portal oficial de este título y arrojado más luz al asunto.

Policías polis

Más allá de saber que estamos ante un título de estética cyberpunk y futurista, 'Astral Chain' no nos ofreció demasiada información sobre lo que ocurre en su mundo. Vimos mucha acción y muchas luces brillantes, pero no por qué se estaba sucediendo todo aquello. Hasta ahora. Platinum Games ha ofrecido los primeros detalles de su próximo gran proyecto (al margen de 'Bayonetta 3', claro) y por fin conocemos el contexto en el que nos moveremos y quiénes son los personajes que aparecían en pantalla.

Astral Chain

Según el portal de 'Astral Chain', la historia transcurre en la ciudad llamada The Ark y el desencadenante será una serie de portales interdimensionales que se han abierto en la urbe y de los que han empezado a emerger diferentes criaturas. El jugador encarnará a un miembro del escuadrón Neuron, un cuerpo especial de la policía que usa unas "armas vivientes" llamadas Legion. El combate se desarrollará usando la sinergia entre el personaje y su Legion. Habrá, además, diferentes tipos de legiones entre las que elegir para las batallas.

En cuanto a los protagonistas, recordaréis que había dos. Los jugadores podrán elegir ser el chico o la chica y dependiendo de esa elección, uno u otro será el compañero de escuadrón y soporte para la narrativa del juego. La página oficial también ha publicado nuevas imágenes del juego. 'Astral Chain' llegará a Nintendo Switch el 28 de agosto.

Artículos recomendados