Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La comunidad de Steam se vuelca con 'Assassin's Creed Unity'

TRIBUTO A NOTRE DAME

La comunidad de Steam se vuelca con 'Assassin's Creed Unity'

Por Roberto Pineda

El 22 de Abril 2019 | 09:40

'Assassin's Creed Unity' está recibiendo un bombardeo de valoraciones positivas en Steam tras la catástrofe de Notre Dame.

El drama vivido por el pueblo francés —y por todos— durante el incendio en la Catedral de Notre Dame no ha pasado de puntillas por la industria del videojuego. Si hay un videojuego que recrea con maestría al histórico edificio, no es otro que 'Assassin's Creed Unity'. Ubisoft lo ha regalado en PC como tributo a lo sucedido y ahora son los usuarios los que han querido volcarse con la causa. ¿Cómo? Lanzando un bombardeo de valoraciones positivas al título a través de Steam.

Assassins Creed Unity

La otra cara de la moneda

El review bombing es algo muy frecuente durante los últimos años. Se trata de un grupo de usuarios que puntúan a un videojuego en favor de unos intereses que no necesariamente van en dirección del mismo y sus virtudes o defectos. Hay ocasiones en las que lo hemos visto para mal, como por ejemplo en 'Borderlands', título que ha pagado los platos rotos de la decisión de Gearbox Software de lanzar la tercera entrega en exclusiva en Epic Games Store. Algo que no ha gustado a la comunidad, que ha decidido castigar a la saga mediante esta medida. Sin embargo, tal y como vemos en esta ocasión, el "bombardeo" lleva implícita una consigna: apoyar al pueblo galo tras la tragedia de la Catedral de Notre Dame.

El capítulo parisino de la saga estrella de Ubisoft llegó al mercado hace más de cinco años y se convirtió en una de las más queridas entre los aficionados a la misma. En nuestro análisis, finalizamos con las siguientes conclusiones:

"En definitiva, 'Assassin's Creed Unity' ha sido un juego excesivamente castigado, seguramente resultado de los millones de ojos puestos en él cuando pertenece a una franquicia de tanto éxito, y a la que se le supone que al ser de cadencia anual, ni lleva el trabajo ni los cambios suficientes para justificar su lanzamiento cada otoño. Pero no nos engañemos, en Ubisoft Montreal han realizado una labor digna de elogio, otra cosa es que un señor de traje y corbata decidiera que ya era suficiente, que no podía permitirse demorarse más en el tiempo y que con un par de parches la cosa quedaría arreglada. Ubisoft debe plantearse desde ya mismo el dedicar a varios estudios el desarrollo de 'Assassin's Creed', para que no vuelva a repetirse un desastre como el del primer día y no dar lugar a esas voces críticas que acusan a esta franquicia de fatiga, desgaste o nula innovación entre entregas. Aún así, insisto, estamos hablando de un juego magnífico y perfectamente disfrutable en el momento en que estéis leyendo este texto. Eso sí, previa instalación de alguna que otra actualización..."

Artículos recomendados