'Assassin's Creed' se alza como la saga más exitosa de Ubisoft

CIFRAS

'Assassin's Creed' se alza como la saga más exitosa de Ubisoft

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Septiembre 2019 | 10:05

'Far Cry' y 'Just Dance' también son de las marcas más populares alrededor del mundo

'Assassin's Creed' es, para muchos, una de las sagas más icónicas de Ubisoft a pesar de no ser de las más longevas que tienes. Los asesinos le han dado muchas alegrías y también disgustos a la compañía francesa, pero todo esto se olvida cuanto echan cuentas y ven que esta saga ya ha vendido más de 140 millones de copias en todo el mundo y que eso la convierte en la más exitosa de todas las que poseen.

Repasando logros

Ubisoft es una de las desarrolladoras más reconocidas a nivel mundial y es que la compañía tiene en su haber licencias que han supuesto un gran impacto en la industria del videojuego. La propia empresa ha compartido ahora una infografía con los números de algunas de sus sagas más reconocidas y 'Assassin's Creed' se lleva el oro por sus más de 140 millones de copias vendidas a lo largo de su historia (con más de 10 entregas troncales y otros tantos spin-off y juegos menores) y también por los 95 millones de jugadores únicos que tiene. Cifras que ninguna otra saga de la compañía ha conseguido.

Assasin's Creed

Pero Ubisoft no solo vive de asesinos y es que en su material también ha destacado el papel que han tenido licencias como 'Far Cry', 'Just Dance' o 'Rayman' en su negocio. La saga de acción en primera persona ha vendido más de 50 millones de copias, mientras que la de baile supera esta cifra y alcanza más de 70 millones de unidades vendidas (con más de 120 millones de usuarios). Por su parte, 'Rayman' sigue siendo uno de los primeros grandes éxitos que consiguió Ubisoft en su historia.

En la lista, la compañía francesa no se olvida de títulos como 'Splinter Cell' (con más de 30 millones de copias vendidas), 'Steep', su reciente intento de juego deportivo, o 'Watch Dogs', saga que estrenará una nueva entrega el año que viene.

Artículos recomendados