Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La doble protección de 'Assassin's Creed: Origins' aún mantiene a raya a los piratas

INFRANQUABLE

La doble protección de 'Assassin's Creed: Origins' aún mantiene a raya a los piratas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 28 de Noviembre 2017 | 18:01

Gracias a las dos medidas de seguridad usadas por Ubisoft el título sigue siendo infranqueable.

Es una pena, pero en los últimos años se ha convertido en todo un logro completar una semana de lanzamiento de un nuevo videojuego en PC sin que la comunidad pirata consiga violar su seguridad y ofrecerlo como descarga gratuita en Internet. Por este motivo es noticia que Ubisoft haya conseguido mantener 'Assassin's Creed Origins' intocable durante un mes completo.

Doble DRM

La presencia de Denuvo y VMProtect como medidas de protección en este último estreno de los franceses fue motivo de polémica en los primeros días (y continúa siéndolo) porque los jugadores alegaban que usaban demasiados recursos del equipo, afectando notablemente al rendimiento del juego. A pesar de que esto fue desmentido por Ubisoft la comunidad no ha quedado muy satisfecha.

Assassin's Creed Origins

El lado bueno es que esta doble protección, que ademas cuenta con la última versión de Denuvo, ha conseguido mantener el juego alejado de los principales sitios de descargas ilegales.

Obviamente el resultado es más que satisfactoria para Ubisoft y no parece que las críticas de cierta parte del público hayan calado mucho dado que el juego cuenta con más de 15.000 reseñas en Steam y tiene una media de análisis muy positivos en la tienda.

Artículos recomendados