Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Assassin's Creed: Origins': Ejemplo de cómo actualizar y resucitar una licencia caída en desgracia

MOMIA RESUCITADA

'Assassin's Creed: Origins': Ejemplo de cómo actualizar y resucitar una licencia caída en desgracia

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Noviembre 2017 | 09:10

Los responsables del sobresaliente 'Assassin's Creed IV: Black Flag' devuelven el interés por la licencia.

Hace unos días en una reunión del equipo de Zonared comenté con mi compañero Raúl Manero que 'Assassin's Creed Origins' era lo peor que me había echado a la cara este año y que no entendía ni su nota en el análisis, ni el tiempo que le ha llevado al conglomerado de estudios de Ubisoft implicados en este desarrollo el tenerlo acabado. Ahora, decenas de horas de juego después me avergüenzo de las tonterías que solté sobre el juego cuando claramente los puntos negativos de mis primeras impresiones fueron culpa mía al cien por cien.

El renacer de la ficción histórica más sobresaliente

Ahora, cuando calculó que llevaré entre un 30/40% del juego completado, me atrevo a decir que es la mejor entrega de esta franquicia que desde su primera entrega ha sido uno de mis fetiches tras haber disfrutado de la totalidad de sus lanzamientos principales (algún juego de portátil, móviles y de la serie Chronicles me he saltado).

Desde que se pusiera a la venta el juego no recuerdo un solo día en el que no le haya dedicado al menos una sesión de juego que puede variar entre los 20 minutos y las 10 horas. Egipto es sin duda el mundo más masivo que ha visto la licencia de los Asesinos y no hay un solo rincón que no guarde una postal de las que quitan el aliento, un combate que como mínimo será visualmente divertido gracias a las animaciones con las que cuenta el nuevo arsenal a nuestro alcance o una misión que, ahora sí que sí, suele estar bien escrita y o bien nos regala algo de información sobre la historia de Egipto o bien nos cuenta algo sobre la propia ficción del juego.

Ubisoft ha sabido parar, respirar un poco y mirar la fotografía completa para adaptar su licencia estrella al mercado actual. Han hecho lo que mejor saben hacer, un mundo abierto masivo que me atrevería a decir que han sabido llenar con actividades divertidas, variadas y que aportan en todo momento valor a seguir jugando. Cuanto más juego a 'Assassin's Creed Origins' menos entiendo el nefasto trabajo que se realizó no hace tanto tiempo con 'Ghost Recon Wildlands'. Equipos distintos, claro, pero con una supervisión compartida.

Assassin's Creed Origins

La clave de la magnificencia con la que cuenta este reciente estreno parece ser una sola. La pasión. Te das cuenta en cada detalle, resalta con cada nueva noticia que tenemos sobre el juego. Te apasiona la ambientación de tu juego cuando te implicas con proyectos como La Iniciativa Jeroglífica o el modo Discovery Tour que llegará en 2018. Te apasiona la recreación del mundo de tu juego cuando te adelantas a uno de los descubrimientos arqueológicos más relevantes del Siglo mediante la investigación y la apuesta por nuevas teorías.

Hemos sido, somos y seremos muy críticos con empresas como Ubisoft por su tendencia a explotar sus obras de mayor éxito a costa de fallarle a sus creativos. Pero igual que destacaremos todo lo que nos parezca incorrecto en su debido momento, destacaremos lo que hacen desde la pasión al medio. Y si en algún sitio han demostrado recientemente que sienten auténtica pasión por lo que hacen es en esta nueva historia protagonizada por Bayek de Siwa.

Artículos recomendados