'Assassin's Creed Odyssey' obtiene los peores resultados de la saga en España

VENTAS

'Assassin's Creed Odyssey' obtiene los peores resultados de la saga en España

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Noviembre 2018 | 19:30

'Assassin's Creed Odyssey' ha tenido una gran valoración por parte de la crítica y también de los usuarios. Sin embargo, en nuestro país sus ventas no han sido del todo buenas. El peor de la saga, de hecho.

Cuesta incluso de creer, teniendo en cuenta que 'Assassin's Creed Odyssey' ha estado en las listas de los más vendidos en Estados Unidos, en el Reino Unido, o en general en plataformas tan importantes como Steam. Sin embargo, la realidad nos dice que el juego de Ubisoft no ha vendido del todo bien aquí, en España. Hasta el punto de haberse convertido ya en el peor lanzamiento de una entrega de esta saga en nuestro país. Ha pasado un mes y medio desde su lanzamiento, y este juego (que no hay que olvidar que es un triple A), no llega siquiera a las 50.000 copias vendidas.

Muy lejos de todos

Un número de ventas que es muy pobre en general, pero que palidece sobre todo si lo comparamos con entregas anteriores, o con los juegos más exitosos del momento en nuestro país. Es evidente que juegos como 'Red Dead Redemption 2' juegan ahora mismo en otra liga (con cifras que giran alrededor del millón de copias en muchos países), pero los resultados son muy llamativos. No conocemos aún las cifras de ventas digitales, pero tan solo comparando las físicas, 'Odyssey' queda muy lejos de entregas como 'Assassin's Creed IV: Black Flag' (350.000 copias), 'Assassin's Creed III' (que superó las 320.000), o el primer juego de la saga en 2007, que sigue siendo el más vendido aquí (con unas 400.000 copias).

AC Odyssey, las peores ventas de lanzamiento de la saga en España, Zonared

Quizás por todo eso estamos ante uno de los juegos más rebajados ahora mismo en el Black Friday, de manera que también habrá que ver qué ocurre cuando pasan estos próximos días donde las ventas podrían aumentar considerablemente. Lo que no le faltará al juego es el apoyo de la prensa y de los jugadores. Entre otras cosas, porque ahí no hay ningún género de dudas: estamos ante un juego tremendamente notable que está contentando a especialistas y jugadores por igual. Si queréis conocer algo más sobre él, os recomendamos encarecidamente que leáis el análisis que le dedicamos en su día.

Artículos recomendados